Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresas le apostarán al desarrollo de aplicaciones en 2016

Red Hat, empresa de soluciones de código abierto, anunció los resultados de una reciente encuesta sobre la madurez de la tecnología móvil.

El informe reveló que el 90% de organizaciones en Estados Unidos y Europa Occidental prevén aumentar la inversión en el desarrollo de aplicaciones móviles en los siguientes 12 meses, y estiman que el presupuesto de sus organizaciones destinado para dichos fines crecerá a una tasa promedio del 24% durante el mismo período.

La encuesta de madurez de las tecnologías móviles refleja las conclusiones a las que arribó dos años atrás FeedHenry, el proveedor de plataformas de desarrollo de aplicaciones que Red Hat adquirió en octubre de 2014. Esta encuesta había concluido que solo el 7% de los encuestados de entre 100 compañías del Reino Unido con 1.000 o más empleados indicó que su organización contaba con una estrategia de aplicaciones móviles totalmente implementada.

Hoy, el 52% de los encuestados en el sondeo sostiene que cuenta con una estrategia totalmente implementada, lo que indica un aumento en la importancia que han cobrado las tecnologías móviles a medida que el desarrollo cobra ritmo. Asimismo, las organizaciones de los encuestados tienen como objetivo generar individualmente un promedio de 21 aplicaciones personalizadas durante los próximos dos años, lo que representa un incremento del 40% respecto de la cantidad promedio de aplicaciones realizadas en los dos últimos años.

A medida que las organizaciones invierten en estrategias de tecnología móvil van modificando su enfoque hacia uno de colaboración, en el cual la línea de negocios juega un rol más importante en la toma de decisiones a la par del área de TI. También, buscan adoptar tecnologías más ágiles y novedosas para encarar mejor el desarrollo y la integración de tecnologías móviles como ‘Mobile Backend como Servicio’ (MBaaS) y lenguajes ligeros.

Conclusiones

El poder transformador de la tecnología móvil es trascendental a medida que las organizaciones maduran. Un tercio (35%) de los encuestados dice que las aplicaciones móviles cambian la forma en que llevan a cabo sus operaciones al reinventar los procesos de negocio, y un 37% adicional afirma que las aplicaciones se utilizan principalmente para automatizar los procesos actuales. Aun así, un 24% de los encuestados está incorporando la tecnología móvil en sus actuales aplicaciones web, lo que demuestra el potencial de alcanzar una mayor madurez en sus enfoques.

Más de un tercio (37%) de los encuestados ha creado un Centro de Excelencia en Tecnología Móvil (MCoE, por su sigla en inglés) colaborativo. Más de la mitad (55%) de los encuestados cuyas organizaciones han implementado y revisado a fondo una estrategia de aplicaciones móviles cuenta con un MCoE. Esto puede ser señal de una mayor madurez de la tecnología móvil en vista de que el área de TI y las líneas de negocio trabajan en conjunto para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo y la relación con el cliente.

Las organizaciones están adoptando el software open source y la tecnología MBaaS. El 85% de los encuestados afirma que el software de código abierto es crucial dentro de su estrategia de desarrollo de aplicaciones. Asimismo, para encarar la integración del back-end, casi un tercio (31%) de los encuestados utiliza la tecnología MBaaS. Se prevé que esta cifra crezca al 36% en los próximos dos años.

Comienza una nueva era de lenguajes ligeros. El 26% de los encuestados planea utilizar principalmente Node.js como lenguaje para el desarrollo de back-end dentro de los próximos dos años, en tanto un 15% planea utilizar principalmente Java, y un 19% planea utilizar principalmente .NET. Actualmente, el 71% de los encuestados utiliza esencialmente Java en tanto un 56% utiliza .NET.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese