Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familia de ingenieros crea solución contra los virus en Cartagena

Hylenne Guzmán A.

Los hermanos Gladys y Jorge Pico Cárdenas, Ingenieros de Sistemas, junto con María Angélica Becerra Pico, hija de Gladys, hacen parte de un proyecto de negocio que incluye un software de antivirus para memorias USB y discos portables. La idea comenzó con Jorge en el 2014, quien después de que las personas le insistieran todo el tiempo en desinfectarle las memorias, pensó en una solución radical para que no se le perdieran los archivos importantes de las mismas. Pasado un tiempo, se enteró de una convocatoria de Apps.co, red de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que promueve y apoya la creación de ideas de negocios digitales. Le dijo a su hermana e iniciaron un proceso arduo de retos, entrevistas, seguimiento por parte del MinTic.

¿En qué consiste el software?

The Big Warrior USB es sin duda la solución para todos los que utilizan memorias USB para que sus archivos no se pierdan, borren o dañen. “Con esto rompemos el paradigma de que las memorias tienen virus y hacemos que las personas vuelvan a usarlas”, afirma Jorge.

¿Para qué dispositivos sirve The Big Warrior USB?

El software está diseñado para todos los dispositivos de almacenamiento extraíbles por USB, como lo son memorias y discos portables. El tiempo de duración es un año. Cada tiempo realizarán mejoras y para los clientes, quienes ya lo han adquirido, será más económico.

¿Cuál es el público objetivo?

Estudiantes bachilleres y universitarios.

¿Cómo obtenerlo?

Solo tienes que ingresar a la página web www.piccartech.com,  darle clic a  The Big Warrior USB y luego aparecerá el sistema de pago PayU. Deberás completar unos datos y aparecerá un resumen de la compra. Luego te enviarán el link de descarga, el cual solo funciona una sola vez.

¿Por qué es importante desarrollar un software?

Para Jorge, los desarrolladores de software tienen la posibilidad de cambiar el mundo y mejorarle la vida a las personas. María Angélica acierta con él y señala “es un oficio muy bonito que intenta cambiarle la vida a las personas para bien”.

¿Qué aliados tienen?

Actualmente, con sus capacidades de emprendimiento, han logrado convenios con colegios de Magangué y El Carmen de Bolívar.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese