Inbox, el correo electrónico con vitaminas

27 de octubre de 2014 12:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta semana Google lanzó una nueva aplicación desarrollada por el equipo de Gmail. Se trata de Inbox, un gestor de correos electrónicos que quiere romper esquemas y cambiar la forma en que ves y utilizas tu bandeja de entrada.

Reinventar el correo electrónico no es una tarea fácil, especialmente cuando se tiene un servicio de éxito como Gmail que ya cumple 10 años. Google vuelve a trabajar sobre el correo electrónico y ha creado esta aplicación independiente de Gmail que busca integrar todas las cuentas de correo en un solo lugar y mejorar la productividad al incluir características para ayudarle a realizar tareas.

La mejor forma de describir la aplicación es definiendola como una línea de tiempo muy al estilo de las redes sociales. La diferencia es que en vez de actualizaciones, Inbox se alimenta de la bandeja de entrada del correo electrónico tradicional y lo organiza según ciertos parámetros.

Inbox además se sincroniza con la cuenta de Gmail y utiliza todas sus etiquetas y filtros, pero añade algunas nuevas etiquetas que categorizan automáticamente el correo en viajes, finanzas, compras entre otras, así como opciones de personalización de estas mismas categorías.

Hay algunos nuevos conceptos: fijación de mensajes, marcar correo como “hecho”, limpiar mensajes, destacados y posponer mensajes.

Podría decirse que usar esta aplicación es como tener en las manos el futuro de los correos electrónicos con una dinámica bien alineada y actualizada con las redes sociales. Es en definitiva una bandeja de entrada más inteligente con detalles como la posibilidad de crear recordatorios y que se agregan directamente a la bandeja de entrada y se sincronizan con Google Now. Google ha logrado revitalizar y darle un nuevo aire a uno de los servicios que ya se estaba quedando revaluado.

Inbox de Gmail es un desarrollo en progreso y por el momento usa un sistema de invitaciones entregada por Google. Hay una aplicación web de escritorio y hay aplicaciones móviles para Android y iOS / iPhone y para poder acceder al servicio puede entrar en lista de espera para probar Inbox escribiendo al correo inbox@google.com.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS