Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

MiPronóstico, la aplicación oficial del Ideam

El Ministerio TIC y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se han unido para lanzar la primera aplicación de pronósticos y alertas meteorológicas en Colombia.

La aplicación gratuita cuenta con funcionalidades que trabajan en tiempo real con el sistema informativo del Ideam. Más allá de ofrecer el pronóstico del clima también permite gestionar las alertas y filtrarlas por fenómenos meteorológicos.

Lo primero que encontrará al ingresar a la aplicación es el pronóstico del dia en la ciudad donde el sistema haya determinado su ubicación. En esta pantalla podrá cambiar la ciudad manualmente, ver pronóstico de los próximos dos días y compartirlo en sus redes sociales.

Al seleccionar el menú también encontrará la sección alertas. Aquí accederá a un mapa de Colombia donde se desplegarán pines en los lugares donde existe algún tipo de alerta. En el menú desplegable de esta sección podrá filtrar entre 10 tipos de alertas ambientales.

Ciclón trópical, creciente súbita, deslizamientos, heladas, incendios, inundación, mar de leva, pleamares, tiempo lluvioso y oleaje y viento son las alertas que podrá visualizar de forma geolocalizada al momento de seleccionar alguna.

Finalmente, en regiones podrá acceder a un mapa dónde obtendrá pronósticos generales, detallados y descriptivos del tiempo en las 6 regiones del país.

En términos generales la aplicación tiene una funcionalidad muy bien desarrollada y su estructura es clara. El sistema es rápido y descargar los datos de forma inmediata.

La única recomendación visible es la interfaz gráfica y de diseño. Definir bien entre textos y botones para no confundir al usuario y mejorar el aspecto (incluir algunas animaciones tal vez). Finalmente se debe trabajar también en la interacción con los mapas al momento de hacer zoom, tarda un poco en reubicar los pines.

Sin embargo, para ser una primera versión está muy bien desarrollada y estructurada. Una aplicación que los colombianos necesitaban.

 

Google Play Store

App Store

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese