Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva aplicación para agilizar denuncias y trámites en la Alcaldía de Cartagena

Este lunes se realizará el lanzamiento por parte de la Alcaldía Distrital de una nueva herramienta que servirá a los cartageneros para interacturar con las autoridades y poder comunicarse más facil para acceder a trámites, solicitudes, consultas, denuncias y peticiones sin hacer largas filas.

Se trata de ‘Cartagena Cerca de Ti’, que entra en funcionamiento desde hoy para facilitar el acceso a diferentes trámites y servicios desde cualquier dispositivo que cuente con internet. Es una herramienta creada por el gobierno distrital, bajo la estrategia "Gobierno en Línea" del MinTic.

ASÍ FUNCIONA “CARTAGENA CERCA DE TI”

Para acceder se debe ingresar a cercadeti.cartagena.gov.co, descargando la aplicación en un dispositivo con acceso a internet, usando los puntos de autoconsulta ubicados en 15 lugares estratégicos de la ciudad o en puntos Vive Digital y Vivelab.

“Una vez el ciudadano se registre con su cédula, puede acceder a todos los servicios. Con las denuncias puede adjuntar fotos o referenciar geográficamente. Si va a pagar el impuesto predial recibe un documento en su correo”, explica Luis Felipe Campo, director del proyecto.

Además, el seguimiento de los procesos le llega a los ciudadanos a su correo electrónico o a través de notificaciones “push” en la aplicación.Todas las denuncias e infracciones, son recibidas en una oficina de atención al cliente que lo direcciona a la dependencia del Distrito correspondiente.

¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDE HACER?

Según informó la Alcaldía, las denuncias que los cartageneros pueden hacer a través de los diferentes canales son: infracciones de espacio público, infracciones ambientales, incidentes o amenazas de seguridad, corrupción administrativa y quejas por la prestación de servicios públicos.

Con respecto a las amenazas de seguridad que se pueden denunciar a través de este servicio, no son las de atención inmediata que se atienden por las líneas de emergencia o de la fuerza pública, sino aquellas que una comunidad perciba como un futuro problema o una amenaza latente para su sector.

Los cartageneros también pueden consultar sobre la oferta de servicios en cuanto a la cobertura del subsidio al adulto mayor, certificado del uso del suelo, cobertura del Sisbén, pagos a contratistas y proveedores, facturas de impuestos prediales, entre otros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese