Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo software ofrece mejor 'Pokemon Go' en los iPhone

"Pokemon Go" está ascendiendo a otro nivel en los iPhone, gracias a un nuevo software que le otorga nuevos trucos para capturar a su manada de monstruitos virtuales.

Una inminente actualización del juego se basa en un software de Apple llamado ARKit que le da al iPhone maneras inéditas de exhibir realidad realzada, la que permite proyectar imágenes ficticias en escenarios reales como un parque o una calle.

La nueva tecnología, anunciada el miércoles, le da perspectiva a la localidad mostrada y permite achicar o agrandar los monstruos para adaptarlos a su ambiente. Además, las criaturas ahora podrán huir si detectan movimientos súbitos a su alrededor.

John Hanke, director general de Niantic, la empresa creadora del juego, opinó que los iPhone con esa nueva tecnología serán la mejor plataforma para participar en la realidad lúdica.

Ello es algo irónico ya que Niantic es una empresa escindida de Google, cuyo software Android hace funcionar a la mayoría de los smartphones del mundo. Hanke fue uno de los creadores de Google Maps, una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos Android.

La nueva tecnología de Apple funciona en iPhones hasta del 2015, como el iPhone 6S, abarcando aproximadamente de 200 millones a 300 millones de dispositivos, incluyendo iPads.

"Pokemon Go" cuenta con la opción de realidad realzada desde su creación 17 meses atrás, pero la nueva tecnología de Apple es más avanzada.

Apple espera que los creadores de apps usen sus programas de realidad realzada, a fin de promover una tecnología que hasta ahora ha sido empleada por un fragmento del público. Muchos analistas conjeturan que si la realidad realzada se populariza, Apple en unos cuantos años ofrecerá una línea de productos diseñados específicamente para esa tecnología.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese