Aplicaciones


Obscure, una alternativa de mensajería efímera

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

13 de octubre de 2014 12:15 AM

Obscure es una nueva aplicación gratuita que se ha popularizado en las tiendas de aplicaciones, usando la dinámica de compartir fotos con mensajes. Se trata de una aplicación de intercambio de fotos como Snapchat pero con algunos giros a la experiencia. (Lea Aquí: Piratas informáticos publican imágenes de Snapchat)

Obscure además permite enviar mensajes y fotos a sus contactos existentes, amigos de Google+, amigos de Facebook y de otras fuentes. Si bien, los mensajes no caducan, estos pueden eliminarse en cualquier momento después de enviarlos. Una opción que da la libertad de elegir sobre lo que quiere hacer con el material que intercambia en la aplicación. Podrá decidir si conservar sus historias por el contrario eliminarlo si envió por error un mensaje o imagen, o si su situación cambia y ya no quiere compartir esas fotos y mensajes con alguien específico.

El Némesis de estas aplicaciones es una opción que generalmente está presente en cualquier dispositivo. Estamos hablando de las capturas de pantalla que generan pánico al momento de enviar un mensaje o imágenes en una de estas aplicaciones que se supone no guardan información de forma permanente. Según los desarrolladores de la aplicación, han encontrado la manera de inhabilitar la opción. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de engañar la aplicación. Lo recomendable siempre es pensar antes de enviar algún contenido sensible.

Más allá de la aplicación por si sola, hay algunas características interesantes, como un filtro de texto para codificar mensajes y mantenerlos privados de algún fisgón que esté mirando por encima de su hombro, o también se puede aplicar una variedad de filtros y pegatinas a las imágenes que envíe a sus amigos.

Los desarrolladores por ahora han lanzado la aplicación solo en Google Play Store y anuncian la pronta llegada de la versión para iPhone.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS