Aplicaciones


Ojo cuando le prometan eliminar el doble 'check' azul de Whatsapp

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2014 10:36 AM

Los cibercriminales han creado engaños para aprovecharse y estafar a los usuarios, frente a la tendencia de búsqueda para desactivar el tan sonado doble check azul de WhatsApp. El laboratorio de seguridad informática ESET ha detectado la amenaza.

Al ser una de las aplicaciones móviles más utilizadas hoy en día, las noticias relacionadas con WhatsApp provocan reacción entre sus millones de usuarios. Frente al lanzamiento del doble ‘check’ azul que permite saber si se ha leído un mensaje, muchos usuarios de la aplicación quisieron encontrar la forma de desactivar esta confirmación de lectura.

Debido a este interés generado, en los últimos días han aparecido varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones.

Si usted ingresa a ese enlace, será dirigido a una web que le pedirá su número de celular para recibir un código de descarga y poder continuar con el objetivo que usted inicialmente tiene. Este tipo de engaños buscan únicamente lucrarse a costa de usuarios sin muchos conocimientos, ofreciendo información que se puede obtener de forma gratuita.

“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como esta”, dijo Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Aplicaciones maliciosas

Por otro lado, también se alerta de supuestas aplicaciones que prometen la eliminación de la característica pero como es de esperarse serán aplicaciones maliciosas que robarán datos o convertirán el dispositivo en un esclavo de una botnet si se les da permiso.

Para no caer en esta situación, lo mejor es no permitir la instalaciones de aplicaciones de terceros. Google y Apple son muy estrictos con las aplicaciones que publican en sus tiendas virtuales y es muy difícil encontrar aplicaciones maliciosas. Sin embargo, y en caso de que encuentre alguna que le prometa la eliminación del doble 'check azul', absténgase de instalarla.

Whatsapp brindará la opción

La famosa aplicación ha trabajado en una opción que permite la desactivación del doble ‘check’ azul. La actualización se liberará pronto para todos y ayudaría a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS