Pedir comida en Cartagena es tan fácil como chatear por Facebook

24 de julio de 2017 08:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pedro Andrés Guerrero, es un emprendedor que ha creado Appetito, un ‘chatbot’ que le permite a los cartageneros ordenar comida a domicilio usando la tecnología de inteligencia artificial a través de chatbots.

La idea nació mientras pensaba la manera de ayudar al negocio de su mamá que se dedica a vender almuerzos. La ventaja de Appetito es que no es necesario tener aplicaciones instaladas y se trata de uno de los primeros servicios en usar esta tecnología a un nivel tan local.

¿Qué es un chatbot?

Es la última tendencia en software promovido por gigantes de la tecnología como Google y Facebook. La idea detrás de este concepto es que los usuarios pueden chatear con inteligencias artificiales utilizando cualquier plataforma o aplicación. Ejemplos de ello son: Google Allo y Facebook Messenger.

Está pensada como una plataforma de servicio que cuenta con canales directos en las redes sociales, sistemas de mensajería instantánea, tiendas en línea, Intranet, blogs, además de tener su propia pasarela de pagos y posee múltiples beneficios como el ahorro de costos de empleados, publicidad en redes y de la misma agencia de publicidad, tiempo, pago de facturas, domicilios, arriendos.

Desde su dispositivo móvil o computador, a través de Facebook Messenger, Whatsapp, Allo y/o Telegram, el usuario podrá tener comunicación inmediata con las empresas y disponer de un universo ilimitado de aplicaciones, servicios y usos.

¿Cómo uso Appetito?

Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web http://www.pedirappetito.com/ en donde encontrarás un botón azul con el logo de Facebook Messenger que dice “Ordenar ahora”. Al hacer clic se abrirá una ventana de chat en Facebook y una vez dentro solo debes empezar a chatear para realizar tu pedido.
La próxima vez que quieras usar Appetito solo debes buscarlo entre tus contactos de Facebook Messenger.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS