Aplicaciones


¿Qué pasó con el fenómeno Flappy Bird?

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

10 de febrero de 2014 02:02 AM

Flappy Bird es un juego cuya dinámica sencilla y simple se ha popularizado a nivel mundial. Un juego que ha generado toda clase de reacciones divididas, desde los que sencillamente la odian hasta los que no pueden parar de jugar por el reto sin fin que propone.

EL JUEGO

Se trata de un pájaro pixelado que apenas sabe volar y que se impulsa hacia arriba cuando se toca la pantalla. En ese orden de ideas, el usuario debe jugar con la gravedad y el aleteo para poder cruzar entre espacios creados por tuberías de Mario Bros mientras la pantalla avanza.

No importa cuanto se haya avanzado, si se comete un error, se deberá comenzar de cero.

Sin más, el único objetivo del juego es ver cuantos tubos se pueden superar con esta dinámica que aunque sencilla ha frustrado a millones.

EL ÉXITO

La aplicación es descargada 3 millones de veces por día y pese a ser gratis, estaba recibiendo una media de US$50.000, al día por concepto de publicidad. Millones de usuarios empezaron a aceptar el reto de cuantas tuberías se lograban superar.

Quienes usaban la aplicación comenzaron a alardear de su habilidad en el juego y comenzó una guerra de puntajes en redes sociales.

Es difícil de creer que el mejor puntaje lo ostente un joven llamado Jack O’ Sullivan con un 9.223.372.036.854.776.000 puntos. Haciendo un poco de matemáticas, este sujeto tendría que haber pasado una buena cantidad de años sin parar y sin equivocarse para obtener tan exagerada cifra.

Todo indica que este personaje ha hackeado el juego y ha encontrado la forma de engañar la aplicación para colocar el puntaje de su preferencia. Sin embargo, el hecho de que una persona se esfuerce tanto para llegar a la cima de las tablas de clasificación de Google por cualquier medio ya es un indicio de lo importante en lo que se había convertido Flappy Bird.

LA DRAMÁTICA DESPEDIDA

Nisiquiera Dong Nguyen, creador vietnamita del juego, esperó tal éxito con una aplicación que le tomó desarrollar entre 2 o 3 días. Este juego prometía ser el sucesor del famoso Candy Crush, pero ese sueño se vio interrumpido por su propio creador.

Nguye ha decidido retirar la aplicación de las tiendas en las que se encontraba disponible. El anuncio lo realizó a través de uno tuit en el  que expresaba que no podía más con la situación.

El joven argumenta que el éxito del juego ha acabado son su vida sencilla.

De esta forma, Dong pone fin a una aplicación que hubiese podido ser una de las aplicaciones más exitosas y rentables del 2014 y la oportunidad de seguir aprovechando el juego al agregar más funcionalidades y nuevas opciones.

 

 

Sin embargo, Nguyen expresó que seguirá trabajando en otros proyectos y juegos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS