Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sios, una plataforma gratuita para gestionar sus historias médicas

-A A +A
 

Sios es una aplicación gratuita desarrollada por Sysnet Ltda, una compañía cartagenera enfocada en comercializar software médico, que ahora lanza una aplicación gratuita y multiplataforma, tanto para profesionales del área, como para usuarios finales que quieran tener control de su historia médica.

Más allá de la aplicación se trata de una plataforma integrada a la nube, cuya principal característica es crear una base de datos en la que se puedan encontrar historias médicas y seguimiento de pacientes.

Para empezar a usar el sistema es importante anotar que el servicio estará disponible para dos tipos de usuarios. Por un lado están los profesionales de la salud y por el otro los pacientes o usuarios finales.

PARA PROFESIONALES

En primera instancia, quienes deben empezar a generalizar el uso de este sistema es el personal médico o especialista, ya sea que esté ligado a una clínica o EPS, o que tenga un consultorio y haga consultas externas e independientes.

Los profesionales de la salud que estén interesados en utilizar esta herramienta TIC, sólo deben ingresar a la página ww.sios.co y registrarse de forma gratuita.

Una vez registrados los datos del profesional, este tendrá acceso a la plataforma que le ofrecerá una buena cantidad de funcionalidades para crear historias médicas. El médico tendrá acceso para crear formularios con los datos de un paciente, agregar tipo de consulta, descripciones de síntomas entre otros muchos datos referidos a diferentes especialidades de la medicina.

Lo mejor de todo es que no hay límite de almacenamiento y la plataforma también cuenta con un sistema para agendar citas a través de calendarios digitales en los que se pueden programar consultas y recordatorios.

Este sistema generaliza el uso de herramientas TIC de alto nivel en plataformas de salud, eliminando formatos de Excel, Word y hasta formularios físicos que generalmente pierden vigencia o nunca son digitalizados para una mejor administración.

Piense usted como profesional de la medicina independiente lo que obtiene al utilizar esta plataforma que, además de facilitar su trabajo y tener una mayor organización también le añade accesibilidad, dado que es posible ingresar desde cualquier computador con Internet y próximamente desde cualquier dispositivo móvil con la aplicación que estará para Google Play Store y Apps Store.

"La idea es que después de atender a los pacientes, los profesionales de la salud, le recomienden la aplicación a los usuarios para que estos tengan acceso a la información que provee su médico", expresa César Rivero, CEO de Sysnet Ltda.

PARA PACIENTES

El usuario que actúa como paciente dentro de la dinámica también debe realizar el mismo procedimiento de registro, mencionado líneas arribas, pero ingresando como paciente.

Tener acceso a su historia médica desde cualquier dispositivo es importante para una mayor comunicación con los médicos que lo atiendan. Usted tendrá control de a qué médicos le comparte su historial de salud a través de correo electrónico con permisos para editar y agregar información.

Podrá recibir, notificaciones sobre citas médicas y recetarios en su celular, verificar el diagnóstico médico e incluso saber a que especialista es remitido.

"Tanto médico como paciente tienen accesibilidad total a este registro en la nube y lo mejor de todo es que es gratis. Invitamos a todos los usuarios que empiecen a utilizar este sistema como un recurso TIC que ayuda a mantener organizado y actualizado la historia médica." concluye Rivero.

FASE FINAL

Actualmente el sistema funciona como una plataforma web alojada en la página oficial del servicio. Sysnet Ltda se prepara para el lanzamiento de la aplicación móvil, que ya está en su fase final lista para ser cargada a las tiendas de aplicaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese