Aplicaciones


Uri Levine y las claves del éxito de la aplicación Waze

COLPRENSA

03 de septiembre de 2014 04:51 PM

Por: Sharon Hernandez

Uri Levine, cofundador de Waze, arribó al país para participar de Andicom 2014, en donde habló del exitoso caso de la aplicación tecnológica que nació como una solución a los problemas de movilidad en distintas ciudades del mundo y que revolucionó el mundo de las App.

Waze pasó de contar con un usuario en 2006, dos mil usuarios en 2007, 20 mil en 2009, a 10 millones de usuarios en 2011, 30 millones en 2012 y 50 millones en el 2013. ¿Las claves? Según el emprendedor, “lo primero es entender los problemas, encontrar a los usuarios que se pueden beneficiar y luego pensar en cómo solucionarlo”.

Con esta premisa, Levine logró llevar la creatividad hasta un exitoso negocio de más de 1.000 millones de dólares en 2013, cuando vendió su aplicación al gigante tecnológico Google, y a que hoy ya trabaje en nuevo proyecto del cual es director: Moovit, una app que ya toma fuerza en Colombia, y que está pensada para los usuarios del transporte público.

Levine contó sus experiencias como creador y habló de cómo logró llevar a Waze a la cima, en donde aseguró que “la pasión es la que lleva a iniciar este viaje, no debemos perder tiempo en cosas que no nos apasionan”.

El fundador se refirió a Colombia como un “mercado muy especial” que actualmente cuenta con tres millones de usuarios de Waze, y “si consideramos que hay siete millones de carros, eso es bastante. A estas personas les estamos ahorrando dos millones de horas en problemas de tráfico”, afirmó. Y la cifra va en aumento, pues cada mes, en promedio, son 400 mil los nuevos usuarios de la aplicación.

“Latinoamérica es un mercado clave para mí y muchos de mis negocios, estoy buscando como trabajar más aquí”, aseguró.

Aunque actualmente Uri Levine ya no tiene vínculo con Waze, tras la adquisición de Google, la exitosa experiencia logró consolidarlo y hoy lo tiene trabajando en Moovit, otros proyectos de los cuales no quiso referirse, y como mentor de jóvenes emprendedores en todo el mundo.

“Hay que encontrar un problema grande, de lo que padezca mucho, encontrar una solución y el éxito viene solo”, puntualizó el creador, en la primera jornada del congreso internacional de Tics.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS