Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Wemogee, la nueva aplicación de Samsung para personas con trastornos del habla

Como Wemogee, se conoce la primera aplicación de chat basada únicamente en emojii, diseñada por Samsung, con el objetivo de ayudar a personas con trastornos del lenguaje.

En la  aplicación, esta incluida una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y emocionales; sus frases predeterminadas se traducen en emojii y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimiento, ayudar, actividades recreativas, aniversarios y celebraciones.

En la actualidad más de tres millones de personas en el mundo viven con Afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla.

“Wemogee es el resultado de la labor que Samsung desarrolla para entregar experiencias únicas, que faciliten las necesidades de los usuarios en su vida diaria. Esta aplicación permite que aquellas personas que viven en esta situación, puedan comunicarse con mayor facilidad. De esta manera, hacemos uso de la tecnología y nuevas tendencias para hacer que las herramientas sean más inclusivas”, así lo aseguró César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Como funciona
Las personas con dificultad en el lenguaje, identifican en la aplicación los emojii que prefieren utilizar para comunicarse a través de un completo panel de opciones visuales. De esta forma, los usuarios que no cuenta con Afasia, recibirán el mensaje en forma de texto y luego estos podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

La aplicación es compatible con Android y esta disponible para su descarga de forma gratuita en Goglee Play, actualmente solo esta disponible en inglés e italiano.

 

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese