Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apple apuesta en grande por lo inalámbrico

Apple quiere llevar a los consumidores a un mundo aún más inalámbrico. Su táctica: eliminar la  entrada estándar de los audífonos en los iPhone más recientes y  vender los nuevos "AirPods", diminutos auriculares que funcionan increíblemente-dice la empresa- con tecnología Bluetooth. Pero esa estrategia tiene algunos riesgos.

LA ANGUSTIA CON LOS AIRPODS

Este par de auriculares que miden más o menos 2,5 cm  (una pulgada) son un pedazo de plástico y nada más: sin cables que  cuelguen de ellos o los mantengan unidos. Si son lo que promete  Apple, son una maravilla tecnológica, pequeña y costosa. Y también, tal vez, fáciles de extraviar.

Analistas de IHS Technology dicen que el diseño no se  adapta a la forma de la oreja y además advierten que se pueden caer  mientras el usuario va corriendo o anda en bicicleta. Y dicen que "un  extravío de 159 dólares se perdona menos".
    
La alternativa _enchufar un cordón de audífono al puerto de  carga del iPhone_ también tiene desventajas. Los audífonos más viejos  no son compatibles con el puerto "Lightning" de Apple y necesitarán  un adaptador. Y aunque este adaptador vendrá en los nuevos iPhone,  muchos consumidores encontrarán molesto tener que usar el  dispositivo adicional. Además, no podrán conectar auriculares si hay  un cable de carga conectado.
    
APPLE CORTA EL CABLE
    
El vicepresidente senior de Apple, Philip Schiller, dijo el  miércoles en el evento anual de la compañía en San Francisco que la  empresa ve un futuro donde los dispositivos ya no tengan estorbosos  cables.

Al eliminar la entrada estándar de audífonos, la empresa  liberó espacio y esto permitió aumentar el tamaño de la batería en los  nuevos iPhone y agregar otra bocina. Y a pesar de los rumores, la  compañía no aprovechó el espacio para adelgazar más el iPhone 7 o el  7 Plus, como pasó el año pasado con el 6S y el 6S Plus.

Los nuevos AirPods usan los estándares de la tecnología  Bluetooth. Tienen además sensores especiales, un micrófono,  tecnología de reducción de ruido, y software de Apple que facilita la  sincronización con los productos de la marca. Según la empresa, su  batería dura cinco horas.

Algunas personas ya han sido cautivadas por los AirPods.  

"Arreglaron los audiófonos Bluetooth", dijo el analista de  tecnología Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy. "Pienso  que Apple tiene realmente un producto ganador aquí".

LA APUESTA DE APPLE

Apple espera que su nuevo iPhone y una nueva versión de  su reloj Apple Watch, conocido como Serie 2, le ayude a revertir una  reciente caída en las ventas. Aunque la empresa vendió casi 92  millones de iPhones en los primeros seis meses de este año, eso es  15% menos comparado con el año pasado.

Los analistas del sector dicen que los iPhone 6S y 6S Plus  que Apple lanzó en 2015 no ofrecieron funciones que fueran atractivas  en comparación con versiones anteriores. Con el 7 y el 7 Plus la  empresa podría enfrentar un desafío similar.

La analista de Forrester Research, Julie Ask, opina que los  consumidores apreciarán un chip más veloz y otras mejoras una vez  que prueben los nuevos iPhone, y no le preocupa una reacción  negativa por la eliminación de la entrada para audífonos.

"Apple tiene una muy larga historia de quitar funciones que  todos pensábamos necesarias, y después de convencernos de que no  las necesitábamos", dijo Ask, quien recordó que la empresa allanó el  camino para dejar de usar los disquetes y las unidades de discos  ópticos en las computadoras de escritorio. "En tres meses diremos, `¿ por qué teníamos eso?".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese