Apple emite actualización en iPhones tras descubrir falla

25 de agosto de 2016 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un intento de ingresar al iPhone de un activista árabe, usando un software de espionaje desconocido, ha conllevado a una actualización mundial del sistema operativo de celulares Apple. 

El software espía se aprovecha de tres debilidades previamente desconocidas en el sistema operativo de celulares Apple, para tomar control total de los iPhone.  De acuerdo con reportes publicados por Lookout, organización  que se dedica a la seguridad de dispositivos móviles, y Citizen Lab, un grupo de monitoreo de internet, el autor del software espía es el Grupo NSO,  una  empresa israelí. 
Los reportes de Lookout y Citizen Lab, detallaron cómo un iPhone podía quedar completamente en peligro al ser tocado solo con un dedo. Este es un truco tan codiciado en el mundo del ciberespionaje, que un agente de este tipo de programas pagó una recompensa de un millón de dólares a programadores que hallaron la manera de hacerlo, en noviembre del año pasado. 

Esto daría a hackers el control total del celular, permitiéndoles escuchar sus llamadas, guardar sus mensajes, activar sus cámaras, micrófonos, y descargar la información personal en el aparato.

Apple dijo en un comunicado que resolvió la vulnerabilidad inmediatamente, después de enterarse de su existencia, pero la falla hubiera seguido sin remediar si no hubiera sido por el recelo de un activista de derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos.

Ahmed Mansoor, conocido por su activismo, alertó a Citizen Lab sobre el software espía, tras recibir un raro mensaje de texto el 10 de agosto. El misterioso mensaje incluía un enlace sospechoso al final y  prometía revelar detalles sobre su tortura en prisiones de Emiratos Árabes Unidos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS