Tecnología


Apple pagará 318 millones de euros en Italia tras investigación por fraude

AFP

30 de diciembre de 2015 07:06 AM

La filial en Italia del grupo informático  estadounidense Apple aceptó pagar 318 millones de euros, tras una investigación por  fraude fiscal, indicó a la AFP el miércoles el fisco italiano.

Un portavoz de la agencia italiana de impuestos confirmó esta transacción,  revelada por el diario La Repubblica, sin añadir más comentarios. Los servicios antifraude acusaron a Apple Italia de no haber pagado el Ires, el  impuesto de sociedades, entre 2008 y 2013, indica el diario.

Después de meses de negociaciones, Apple Italia, dependiente de la sede  europea de Apple en Irlanda, aceptó firmar un cheque de 318 millones de euros, la  cantidad exacta reclamada por la administración fiscal italiana, precisa La Repubblica.

De momento no se pudo obtener confirmación de parte de la empresa. Apple y otras multinacionales estadounidenses como Amazon o Facebook  son acusadas a menudo de zafarse de los impuestos, en Estados Unidos como en  Europa, y están siendo por ello investigadas.

La decisión tomada ahora por Apple Italia podría sentar precedente para otros  casos en Europa, añade La Repubblica. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó recientemente de  "estupidez política" la acusación de que su grupo trata de no pagar impuestos en  Estados Unidos, y dijo que el actual sistema fiscal está inadaptado para la economía de  internet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS