Tecnología


Aprenda a comprar por internet para programar su Semana Santa

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2014 04:04 PM

Aparte de ser tiempo de reflexión y recogimiento, la Semana Santa también es el momento ideal para empacar y viajar.

Los 5 destinos más importantes del país son en orden de importancia: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá" según los resultados de la Encuesta a Asociados realizada por Anato en Semana Santa de 2013.

Emprender un viaje a cualquiera de estos destinos es una labor que implica mucha organización y logística. Es aquí donde internet se vuelve el mejor aliado para ahorrar tiempo y dinero a la hora de programar la Semana Santa.

Comprar paquetes turísticos a precios accesibles y cómodos es una de las principales ventajes al  realizar compras por internet.. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEC), un 15% de colombianos que compraron por internet en 2013 lo hicieron por motivos turísticos.

Sin embargo, todavía existen riesgos al momento de realizar compras online, por ello se deben tener en cuenta ciertas precauciones. Joanna Aguel, Country Manager Colombia de PayU Latam, enumera algunos consejos para que se realicen compras online de manera segura por estas fechas. 

1. Compruebe autenticidad de páginas web: Muchas veces, los ciberdelincuentes copian webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de carros o casas rurales. Además trabajan en el posicionamiento orgánico para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en motores como Google. Compruebe que es una página segura. Debe tener sello de confianza online que lo declare confiable,  o ser página segura (aparece “https” en la barra de navegación). Además, es bueno navegar un poco por la página; si nota algo sospechoso, no realice ninguna transacción.

2. Ojo con el Spam: A través del spam pueden llegar ofertas increíbles de paquetes de viajes al igual que muchos virus y malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar a los equipos. Nunca se confíe; suele pasar que al hacer clic sobre un mensaje de spam se puede descargar un programa espía que hará vulnerables sus datos personales e información de tarjetas de crédito.

3. Lea Condiciones de Servicio: Por muy tedioso que sea, es importante entender bien las condiciones de la compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago. Así evitará posibles sorpresas desagradables o problemas futuros.

4. No le tema a los pagos por internet: Las plataformas de pago online son una alternativa
segura para realizar compras por internet.  Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad.. PayU Latam, por ejemplo, es una de las pocas plataformas de pago en América Latina que  cuenta con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional. Esta certificación   asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS