Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina se erige en altavoz regional de libre comercio y mercado digital

Argentina se convirtió hoy en el altavoz en América Latina del libre comercio y del mercado digital durante La Convención Azul, un foro internacional sobre esta temática que pretende establecerse en la región como una "cita anual" y "motor" del crecimiento económico global.

Por este motivo, decenas de expertos se reunieron en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires bajo la organización de la fundación New Direction y pusieron sobre la mesa la situación actual y analizaron qué novedades se pueden implementar en los gobiernos regionales.

"Creo realmente que la Convención Azul marca un nuevo comienzo en la cooperación entre Europa y América Latina", expresó en el evento el presidente de la fundación, Tomasz Poreba.

Poreba, quien también es vicepresidente de la delegación de Derecho y Justicia en el Parlamento Europeo, afirmó que nos encontramos en el momento de "una nueva estrategia digital" y planteó este encuentro, que durará hasta mañana, como el espacio de intercambio de experiencias y lecciones adquiridas en Europa con las aprendidas en América Latina.

En diálogo con Efe, el vicepresidente de New Foundation, Naweed Khan, destacó el "liderazgo" que está asumiendo Argentina, que, a su modo de ver, se refleja por ser la anfitriona de la próxima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio o al adquirir la presidencia del G20 para 2018.

"Soy ambicioso con esta región y esta conferencia", alegó Khan, quien aseguró que apostar por esta clase de modelo comercial "siempre beneficia" y tendrá "un impacto en cada aspecto" de la vida de la gente.

Por eso mismo, informó que esta edición es la primera de las convenciones anuales que pretenden organizar en América Latina.

El ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, participó en este foro y habló de la "política digital" en el país y de los beneficios que esta supone a los ciudadanos.

Destacó la importancia de la formación de la gente en tecnología y el "gran desafío" que es el desarrollo de infraestructura digital y comunicaciones que se complemente con "regulación, leyes, decretos y resoluciones".

Ibarra destacó "con enorme optimismo" las "grandes oportunidades" que la digitalización "permite en materia de simplificación de trámites, desburocratización, en materia de mejoramiento de calidad de vida de nuestros ciudadanos" y la mejora que puede suponer para las áreas de salud y educación, entre otras.

"La construcción de una agenda digital, un gobierno digital, una economía digital apoyada en todo este mundo de las comunicaciones y la conectividad es el norte al cual estamos yendo y para el cual estamos trabajando todos los días", sentenció el ministro.

La Convención Azul reúne expertos del sector empresarial, de gobiernos, del mundo académico y del tercer sector de Europa y América y está compuesta por una treintena de partidos políticos conservadores (como de Reino Unido, Polonia, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, entre otros).

Cerca de 40 ponentes tratarán temas como "El mercado digital en Latinoamérica: estableciendo legislación para promover su desarrollo", "Industrias creativas en la convergencia digital" y "¿Cómo el libre comercio puede estimular el crecimiento económico entre Europa y Latinoamérica?".

Entre los oradores se encuentran Sergio Sá Leitão, ministro de Cultura de Brasil; Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina; Esteban Bullrich, senador nacional; y Daniel Hannan, miembro del Parlamento Europeo y presidente del Instituto de Libre de Comercio (IFT) de Reino Unido. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese