Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atlántico busca implementar el modelo digital Ruta N

-A A +A
 

Implementar en el Atlántico un centro de innovación de proyección nacional como Ruta N, es el propósito del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien estuvo de visita en este lugar en Medellín, conociendo de primera mano las experiencias que podrán ser incluidas en el proyecto del Distrito de Innovación que impulsa la Administración Departamental.

Durante la reunión, los delegados del Centro de Innovación presentaron su funcionamiento, la articulación al desarrollo territorial y los programas tecnológicos que lideran.

“Es una oportunidad para mirar lo que hemos avanzado y que nos falta dentro del plan que tenemos en materia de innovación. Mañana vamos a realizar unas mesas de trabajo en las que se estructurará el plan para implementar el siguiente paso del Distrito de Innovación en el Atlántico”, indicó Verano De La Rosa.

El mandatario departamental aseguró que Ruta N es un referente nacional de ciudad innovadora que tiene como objetivo hacer de Medellín un territorio competitivo a nivel mundial y que eso mismo se puede implementar en el Atlántico.

“Lo que queremos es que el área digital se convierta en una de las fortalezas del Departamento y sea una de nuestras principales fuentes de ingresos a través de propuestas como el teletrabajo. Tenemos el talento humano y las universidades para prepararlos”, explicó el Gobernador.

Según el mandatario “un Distrito de Innovación generará mejores oportunidades de empleos para sus habitantes y, además, se podrá intercambiar capital inteligente, servicios, talento humano, productos e impulsar nuevos negocios”. 

“Ya tenemos una base que son las 40 empresas que hacen parte del clúster Caribe TIC, tenemos las universidades más fuertes de la Región para formar el talento y el interés del sector público para hacer realidad esta iniciativa”, subrayó.

Además del gobernador Verano, esta visita contó con el acompañamiento del secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud; la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango; el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya y funcionarios del Distrito de Barranquilla y Probarranquilla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese