Aurasma, la apuesta de Hewlett Packard para realidad aumentada

Aurasma está  disponible para dispositivos Android y iOS.
Aurasma está disponible para dispositivos Android y iOS. // EL UNIVERSAL
Aurasma.
Aurasma. // EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El stand de Hewlett Packard en Andicom estuvo bastante concurrido en durante este miércoles  y todo con motivo de una aplicación que llamó la atención de los asistentes que participaban en el primer día de la feria de tecnología e innovación.

Enmarcados en el tema de Ciudades Inteligentes, la compañía norteamericana exhibía su apuesta para el mercado de realidad aumentada que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial.

FUNCIONAMIENTO

Con la descarga de esta aplicación que actualmente se encuentra disponible para Android y iOS usted podrá tener a la mano un scanner de realidad aumentada que reaccionará a cualquier material físico programado con Aurasma.

Lo anterior quiere decir que la aplicación toma el control de la cámara y reconoce imágenes que se pueden convertir en animaciones, videos, texto flotante o cualquier tipo de multimedia, según sea la naturaleza de lo que se esté escaneando.

El material programado para esta aplicación puede ser identificado con la inclusión del logo de la aplicación para que el usuario pueda identificar que contenidos tienen acceso a una realidad aumentada.

EL AURA

El nombre de la aplicación tiene un significado bastante significativo ya que parte del hecho de que cada cosa tiene un aura y la forma de descubrirla es a través del teléfono inteligente.

Aurasma, ¿Cuál es tu aura?

MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD AUMENTADA

Esta aplicación no sólo se convierte en una plataforma de realidad aumentada flexible, dinámica y veloz con todo un esquema de desarrollo para que programadores, desarrolladores, diseñadores y creativos puedan 'sacarle el jugo'  a esta herramienta.

Las aplicaciones y usos de Aurasma se vuelven muy amplias y variadas, lo cual permite una adaptabilidad única respecto a las necesidades del usuario.

Una de los elementos diferenciadores de Aurasma es el hecho de agregar un elemento social interesante que lo convierte en un híbrido entre red social y plataforma de realidad aumentada.

En Aurasma, un usuario, empresa o colectivo puede crear una cuenta con la que tiene acceso a una página donde se guardan y publican todos los desarrollos y trabajos de realidad aumentada que se almacena en la plataforma.

Como usuario usted podrá seguir, marcar favoritos y compartir con marcas variadas o personas naturales que gozan de esta plataforma completamente gratuita.

HISTORIA

Aurasma fue creada por una compañía de software de nombre Autonomy, que gracias a sus desarrollos en soluciones de reconocimiento  imágenes fue creando el corazón de lo que hoy es esta plataforma de realidad aumentada.

Autonomy eventualmente fue adquirida por Hewlett Packard en 2011 y reforzó el desarrollo de esta aplicación usando las avances de Autonomy en materia de reconocimiento de imagen.

La plataforma fue lanzada el mismo 2011 y desde entonces se ha ido popularizando por su atractiva interfaz y las facilidades que ofrece a usuarios que quieren aprovechar la tecnología de realidad aumentada.

En la actualidad, Aurasma cuenta con alrededor de 20.000 aliados estratégicos operando en 100 ciudades alrededor del mundo.

Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese