Tecnología


Avantel se lanza a competir en el mercado de los operadores móviles en Colombia

LAUREN SARRUF ROMERO

20 de agosto de 2014 03:28 PM

Por más de dos años Avantel indagó entre los usuarios de telefonía móvil en Colombia qué es lo que los clientes valoran en un operador móvil. En su lanzamiento como nuevo operador, compitiendo con los tres grandes, Avantel pretende redefinir la experiencia del usuario y ofrecer servicios competitivos en calidad y precios.

Avantel entra al mercado de los operadores móviles cimentando su estrategia sobre tres bases principales: planes, cobertura y servicio al cliente. Dejándole todo el control de los planes de datos, minutos y mensajes de texto a los usuarios y proporcionándoles la flexibilidad para modificarlo sin ninguna atadura.

EL SERVICIO 1.0 DE AVANTEL

Con el Plan 1-2-3 de Avantel, la compañía le apostó por simplificar al usuario las opciones a la hora de escoger un plan de telefonía móvil. El Plan 1-2-3 funciona en tres pasos: el primero, el usuario escoge el número de personas o equipos (celulares, tabletas, computadores) con quienes quiere compartir el plan.

Luego, escoge la capacidad de datos, minutos y mensajes de texto que quiere tener y en el tercer paso, elige la cantidad que quiere compartir, es decir, que si escoge un plan de 1.000 minutos y su plan es compartido con 4 personas puede dividir los 1.000 minutos entre las 4 personas, así como la cantidad de datos y mensajes de texto.

Si en algún momento el usuario quiere dejar de compartir su plan con una de las personas que escogió o modificar la cantidad de datos, minutos y mensajes de texto, lo puede hacer a través de los canales de atención al usuario que habilitará Avantel. Este tipo de planes son postpago.

COBERTURA

Avantel participó en la subasta realizada por el Gobierno Nacional para operar el espectro de la red 4G de Colombia. La cobertura de Avantel llega a 1.100 municipios de Colombia después de realizar una inversión de 250 millones de dólares.

En la región Caribe se está implementado la cobertura con la construcción de varias estaciones base pues Avantel quiere impactar a una población que les ofrece muchas oportunidades y que ha sido descuidada por los otros operadores de telefonía móvil.

En la página web de Avantel el usuario puede consultar su ubicación y saber con cuanta cobertura cuenta.

APLICACIÓN AVANTEL

A través de la aplicación de Avantel los usuarios podrán tener un contacto directo con la empresa, para simplificar toda la tramitología, a través de la aplicación se le dará la capacidad al usuario para administrar sus planes y conocer todos los servicios y productos que ofrecen y resolver las dudas y problemas que tengan.

La página web de la compañía también ha sido rediseñada para ofrecer una experiencia al usuario más simple, se habilitará el soporte en línea y se abrirá una linea de atención 24/7 para resolver los requerimientos de los usuarios.

La competencia entre las empresas operadoras de telefonía móvil solo puede beneficiar a los usuarios, que ahora con la eliminación de las clausulas de permanencia, puede escoger entre un gran abanico de servicios el que mejor se ajuste a lo que necesita. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS