Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avantel se prepara para entrar en acción

-A A +A
 

Mejor conocido por ofrecer sus servicios PTT (Push To Talk o WalkieTalkie) y luego de obtener un notable crecimiento en esta área, Avantel está preparado para incursionar en el competitivo mundo de los servicios de comunicación móvil a través de las redes 4G.

La propuesta de valor de esta empresa frente a los principales operadores, que ya tienen camino recorrido en el sector, es enfocarse en la experiencia del cliente a través de planes flexibles con tarifas competitivas, servicio postventa y establecer la mejor red 4G- LTE del país.

Toda la cobertura

Avantel inicia este nuevo camino con toda la gama de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado y una cobertura garantizada de la red a nivel nacional. Entre la oferta de este operador podrá encontrar marcas como Apple, Samsung, Motorola, LG, Nokia, Sony, Huawei entre otras.

Paralelamente al crecimiento de su servicio PTT, Avantel ofrecerá todos los servicios que en la actualidad ofrecen compañías como Tigo, Movistar y Claro.

Mejor sin cláusulas de permanencia

Jorge Andrés Palacio Becerra, presidente de Avantel expresa que la compañía apoya la eliminación de las cláusulas de permanencia que empieza a regir desde este 1° de julio.

“Todo lo que se a favor de la transparencia y que beneficie al usuario es bueno para este tipo de negocios. Que el usuario ya no se sienta amarrado a un operador le da libertad de irse al operador que mejor servicio le preste” argumenta Palacio.

Adiós al monopolio

El Ministerio de las TIC se ha encargado de crear todas las condiciones necesarias para que la competencia entre operadores sea más justa y libre. Colombia es el país de mayor concentración de mercado después de México. La población en Colombia destina más del 4% de sus ingresos a telefonía celular, una cifra notablemente alta.

Para reducir esa cifra y evitar la concentración y el monopolio se deben tomar medidas que favorezcan la competencia. Acciones como la abolición de las cláusulas de permanencia crean las condiciones para que operadores como Avantel tengan chance ante empresas que ya están posicionadas en el país.

Tarifas reguladas y condiciones de despliegue superiores para operadores nuevos  les da un nivel de competitividad justo frente a empresas que tienen hasta 20 años en el país.

Lo anterior sin mencionar el roaming nacional que permite compartir infraestructura entre operadores y así evitar problemas de cobertura en cualquier zona del país. Los nuevos competidores como Avantel podrán acceder a cualquier infraestructura de otro operador para llevar su servicio al usuario en cualquier punto de la ciudad.

Próximamente

El lanzamiento de estos servicios se tiene previsto para finales del tercer trimestre de este año.

“Cartagena es una ciudad clave para nosotros por el desarrollo empresarial que ha mostrado.” comenta Jorge Andrés Palacios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese