Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'BMX Challenge', el videojuego de realidad virtual de Mariana Pajón

Sólo le faltaba tener un videojuego propio y ya lo tiene. La bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial del BMX, la antioqueña Mariana Pajón Londoño, le sumó esta semana a su extenso palmarés deportivo un valor agregado, el videojuego BMX Challenge.

“Si no me creo todavía tener dos medallas de oro olímpicas, mucho menos tener un videojuego propio, es muy grande, es algo muy bonito saber que un deportista pueden llegar a lograr tantas cosas y espero que prueben el juego para que más niños quieran ser bicicrocistas”, aseguró Mariana Pajón.

Samsung Electronics, líder en tecnologías vanguardistas desarrolló con la empresa Umbra Experiencia Interactiva la aplicación BMX Challenge, para que los fanáticos del bicicrós, junto con Mariana, hagan parte de competencias y experiencias deportivas a través del Gear VR, un dispositivo que permite, a través del celular (S6, S6 edge, S6 edge +, S7, S7 edge y Note 5) acceder a contenidos que llevan al usuario a vivir experiencias únicas.

“La apuesta de Samsung se centra en utilizar la realidad virtual para brindar experiencias únicas en una bicicleta BMX, en un ambiente digital amenizado por sitios típicos, entregando toda la emoción de competir en pistas con obstáculos junto con nuestra campeona Olímpica”, asegura Carlos Mateus, vicepresidente de asuntos corporativos de Samsung Colombia

BMX CHALLENGE

Es un videojuego tipo runner infinito, que les permite a los usuarios Samsung –a través del Gear VR– vivir la experiencia y toda la adrenalina que experimenta Mariana Pajón en su bicicleta BMX, mientras recorre sitios típicos de Colombia, esquiva obstáculos y acumula puntos.

A medida que el usuario avanza en la pista tiene la posibilidad de recolectar monedas y elementos especiales que le dan mayores habilidades para obtener una mayor puntuación.

El jugador progresa a medida que avanza recogiendo las monedas que le darán más puntos. Cada vez que se tropieza inicia un nuevo reto para alcanzar un mayor puntaje en la próxima partida.

Cada uno de los dos niveles de BMX Challenge es un mundo infinito. Los escenarios son exteriores, tienen obstáculos (elementos que se relacionan con el contexto del lugar en el que se desarrolla el nivel) y están situados en cualquiera de los tres carriles en los que en jugador puede desplazarse.

Este videojuego, diseñado para grandes y chicos, permite hacer uso de la realidad virtual para vivir la experiencia de estar en una bicicleta BMX, en un ambiente digital recreado a través de imágenes y sonidos propios de las pistas y sus condiciones climáticas reales.

“Se evaluaron varias dinámicas y se encontró que el tipo de juego de runner infinito era el más apropiado. Además, las interacciones se realizan mediante el ‘touchpad’ para facilitar la interacción”, destaca Carlos Mateus.

La aplicación fue diseñada para que los jugadores experimenten un recorrido por lugares emblemáticos de Antioquia, como la piedra del Peñol y el puente de Santa Fe de Antioquia. De igual forma, tuvo en cuenta lugares típicos de la costa Norte, como el estadio metropolitano de Barranquilla y el parador turístico del sombrero vueltiao.

El personaje de Mariana cuenta con el uniforme y casco con el que tradicionalmente compite la bicampeona Olímpica para darle mucho más realismo al personaje.

“Es muy real, se siente la adrenalina, los que lo jueguen lo van a sentir, van a saber un poco como es bajar un partidor de ocho metros de altura a 60 kilómetros por hora, así que para mí ver que van a poder sentir lo que yo siento allá, es muy importante”, reconoció Mariana.

La aplicación, de descarga gratis, estará disponible durante el mes de septiembre para todos los países en la tienda Oculus de Samsung y en Colombia en los puntos de venta de las tiendas de experiencia Samsung. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia innovadora de deporte y tecnología.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese