Tecnología


Bogotá busca soluciones Tic para ser una ciudad más inteligente

COLPRENSA

12 de marzo de 2014 11:49 AM

Bogotá abrió una convocatoria para seleccionar proyectos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que le permitan solucionar problemas en temas cotidianos como movilidad, servicios públicos o seguridad y ser una ciudad más inteligente.

Así lo aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el alto consejero distrital de las TIC, Mauricio Trujillo, al anunciar la iniciativa "Bogotá Piensa TIC", que recibirá propuestas desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo.

Indicó que la invitación es para que se "presenten propuestas que permitan la participación ciudadana en el mejoramiento de los servicios públicos para la ciudad" a través, por ejemplo, de aplicaciones móviles.

"Vamos a buscar 20 iniciativas que permitan en diferentes campos de servicios que la ciudad cuente y la ciudadanía cuente con estos aplicativos", sostuvo el funcionario.

Las iniciativas, que pueden ser ideas, prototipos o productos y servicios ya desarrollados, deben presentarse en áreas como servicio al ciudadano, ciudad sostenible, emergencias y seguridad, movilidad y bajo la modalidad de temática libre.

Los seleccionados recibirán un total de 320 millones de pesos (unos 156.468 dólares) para mejorar sus propuestas y acompañamiento de entre 8 y 14 semanas con expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipos, mercadeo, entre otros, para consolidarse como iniciativa de negocio.

"Queremos que no solamente se construyan productos o servicios sino que tal vez se puedan construir negocios sostenibles y escalables en el tiempo", explicó Diego Peñuela, coordinador de proyectos de emprendimiento de la corporación sin ánimo de lucro Connect Bogotá Región, que apoya esta iniciativa capitalina.

Bogotá fue elegida en octubre pasado como la primera sede en Latinoamérica de la feria Smart City Expo sobre ciudades inteligentes, organizada desde 2011 en Barcelona (España).

La capital colombiana recibió el año pasado el premio mundial de "Liderazgo Climático y Ciudad", otorgado por el Grupo de Liderazgo Climático, integrado por urbes que buscan reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS