Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Cartagena necesita un secretario TIC”: David Luna

Si bien Cartagena y Bolívar cuentan con la figura de representantes y asesores en asuntos TIC, la ciudad carece de un Secretario TIC que fije el norte de una verdadera política digital para la ciudad.

Así las cosas, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, David Luna, en reunión con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque pidió que se instaure esta figura para el desarrollo de las TIC a nivel local. (Lea aquí: ¿Necesita Cartagena una Secretaría de las TIC?).

“Estoy absolutamente seguro que esta ciudad podría multiplicar su potencial por tres o por cuatro si tuviera una política estructural de tecnologías de la información y la comunicación, en cabeza de un secretario TIC.”, indicó Luna en entrevista con El Universal.

Asimismo, el ministro destacó que hay unas metas nacionales que solo se pueden lograr a través del trabajo en conjunto con las regiones.

“Tenemos que llegar a 27 millones de conexiones, tenemos que lograr mínimo dos niños por computador, tenemos que lograr la penetración máxima de 4G, tenemos que mejorar la calidad en el servicio de las llamadas.”, listó el funcionario público.

Manifestó que el ministerio va a apostarle a la ciudad y expresó su disposición para trabajar de la mano con la administración de Cartagena.

El potencial de Cartagena

Hoy, las tecnologías se convierten en un elemento social transversal que resuelve problemas y empodera a la ciudadanía a través de su democratización.

Cartagena es ejemplo nacional e internacional con iniciativas como el programa “pescando con redes móviles” en La Boquilla. Se trata de un sistema que les permite a los habitantes de la localidad conocer las condiciones climatológicas de su sector e información oportuna para mejorar la eficiencia de la práctica de la pesca, actividad importante para la economía local.

La ciudad también se presentó a una convocatoria para hacer realidad un Mega Vive Lab y aunque el ministro no quiso revelar detalles, manifestó que le gustaría mucho que este proyecto se llevara a cabo en la ciudad.

Finalmente, Cartagena ostenta cerca de 1.500 emprendedores registrados en Apps.co, pero así mismo es una de las ciudades con menos participación en el programa de becas en programas TI que ofrece el ministerio.

“Los cartageneros deberían sentirse orgullosos de lo que tienen, pero aún hay mucho por hacer” concluyó David Luna.

Lo que dice la Alcaldía

El alcalde Manolo Duque se mostró complacido y feliz de las propuestas que trajo el MinTic para la ciudad y ante la pregunta sobre el nombramiento de un secretario Tic en Cartagena, afirmó que estudiará la posibilidad de responder positivamente al requerimiento del ministro.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese