Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China se convierte en el mayor mercado de robots en 2013

China adquirió una quinta parte de la producción de robots industriales del mundo en 2013, superando a Japón como el mayor comprador de esta tecnología, según mostraron los últimos datos publicados este martes.

El año pasado se vendieron aproximadamente 36.860 robots industriales en el mercado chino, un 36 por ciento más interanual, de acuerdo con las figuras facilitadas por la Alianza de la Industria Robótica de China (CRIA, siglas en inglés).

Un total de 9.597 unidades provinieron de fabricantes domésticos, mientras que el 73 por ciento restante fue de producción foránea, añadió la CRIA.

El sector de la robótica de China ha experimentado un rápido crecimiento durante la década pasada, con las ventas creciendo a un 25 por ciento anual.

Wang Ruixiang, presidente de la Federación de la Industria Maquinaria de China, atribuyó el ascenso a la gran demanda creada por el variado sector manufacturero del país.

A finales de 2013, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática promulgó una directriz para impulsar el avance del sector.

Wang consideró al sector de la robótica como un medidor fundamental del progreso de un país en la innovación y su desarrollo del sector de equipos industriales de alta gama, además de ser un factor crucial para la resolución china de reestructurar su industria manufacturera.

Coicidiendo con estos comentarios, Song Xiaogang, presidente de la CRIA, apuntó que el uso de los robots industriales alivia los crecientes costos de manos de obra y la falta de profesionales capacitados, uno de los principales problemas que afecta a China.

China está gestionando una reestructuración industrial como parte de su reforma económica integral, al pasar de unas industrias intensivas en mano de obra y de bajos beneficios hacia otras de sectores emergentes de alto nivel y con alto valor agregado.

Sin embargo, todavía existen desafíos para el desarrollo de la robótica del país, como la necesidad de mejorar la tecnología de los productores nacionales, fomentar empresas que sean competitivas a escala global y mejorar la reserva de talentos, indicó Song.

El experto también instó a un desarrollo ordenado del sector en medio de un rápido crecimiento, en un esfuerzo de evitar el exceso de capacidad productiva y una competencia encarnizada. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese