Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco canales de Youtube costeños a los que deberías suscribirte

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Entre ellas, una es muy clara: hoy en día no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online. Y esto es aún más marcado desde que los celulares se convirtieron prácticamente en una extensión del cuerpo humano.

Hace 10 años, cuando el primer video apareció en la entonces desconocida plataforma YouTube, nadie hubiera apostado por el éxito de un canal de videos sobre videojuegos, peinados o clases de matemáticas. Eso también ha cambiado. Basta ver casos como el de Pewdiepie, un joven sueco de 26 años que se ha hecho famoso mundialmente por sus divertidos y curiosos videos sobre videojuegos en YouTube, donde cuenta con más de 47 millones de seguidores, mientras que sus videos alcanzan más de 10 mil millones de visitas acumuladas.

Sin lugar a dudas el mundo en el que vivimos ha cambiado. Estamos en una era digital en la que el Internet juega un rol cada día más esencial para todos. Justamente por esto, las cifras que YouTube ha alcanzado después de sus primeros 10 años de existencia son asombrosas e impactantes, a tal punto que en Colombia, hoy en día, según cifras de TGI Latina y Comscore, YouTube es el tercer canal, detrás de Caracol y RCN, a los cuales día a día se acerca más gracias a su creciente audiencia. 
Muchos jóvenes pasan mayor tiempo en Youtube que en la televisión nacional y  se suscriben a canales de personas extranjeras o nacionales que ya han ganado reconocimiento tales como Sebastián Villalobos, Pautips y Juan Pablo Jaramillo.

Sin embargo, muy pocos conocen canales  costeños que crean contenidos de calidad y al nivel de los youtubers más grandes a nivel nacional e internacional.
Las recomendaciones no se enfocarán en figuras y personalidades que ya tienen cierto reconocimiento en las redes sociales tales como Juanda Caribe Show, Mathew Windey y El Gatales. Las recomendaciones le apuntan a otros canales menos populares y que merecen un mayor reconocimiento.

VIERNES ZOMBIE

Humor negro, inteligente e irreverente creado por Carlos, Jorge, Camila (en un principio), Willis y Nina. Estos sinuanos creativos  surgen cada semana en YouTube con cinco minutos (en promedio) de esa idiosincrasia costeña que nace del corazón de los pueblos de la costa. Recientemente recibieron cierto reconocimiento por ser de los primeros que apoyaron la iniciativa #HolaSoyDany de Daniel Samper en respuesta a la polémica de la Feria del Libro a causa del Youtuber chileno Germnán Garmendia. (Lea Aquí: Viernes Zombie, sinuanos en la red).

ENGELLS DEREK

Es un estudiante de ingeniería de sistemas en Cartagena que en sus tiempos libres produce videos en Youtube usando uno de los formatos de humor más conocidos en internet: El sketch o el monologo de este carismático youtuber resulta refrescante cuando nos damos cuenta que lo adapta muy bien al humor caribe.  

PELO BUENO

Las mujeres también tienen su youtuber en Cartagena. Cirle Tatis es una divertida morena que se dedica a hacer videotutoriales con tips de belleza para el público femenino. No solo eso, sino que además le da consejos específicamente a mujeres afrodescendientes porque considera que en Cartagena es muy difícil encontrar lugares y productos de belleza que sepan tratar el cabello risado.

SURDITO KING 

Es tal vez el youtuber cartagenero con el formato más cercano y similar a los humoristas más conocidos como Juanda Caribe, Humor Quillero y el Capo del Humor. Surdito King hace sketches actuados con personajes hilarantes inspirados en la cultura cartagenera. El más característico es “El Cole”. 

JAVIER JULIO BEJARANO

En Youtube no todo es comedia y retos tontos y Javier Julio está aquí para demostrarlo. Se trata de un canal cuya iniciativa “Cartagena de todos” busca darle voz al cartagenero abriendo una vía de comunicación que le da voz a los que no tienen. Javier ha hecho trabajos muy interesante de reflexión y análisis a raíz de polémicas y fenómenos en redes sociales tales como El Causa y los Bien Mi Amor. En el canal podrás encontrar experimentos sociales, consejos de ciudadanía y videos informativos sobre las decisiones políticas del momento de una forma amena y fácil de entender. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

juandavid01

El único que me atrevo a recomendar es a Javier Julio. Es una persona seria, que quiere a la ciudad y se preocupa por los problemas. Es profesional en todos los aspectos.

Falto el YouTuber cartagenero "Adriansgamer129"

Allí falte yo, no soy un canal muy grande, pero creo que le puede gustar a mucha gente, soy de aquí, y creo que debemos apoyar a los nuestros porfavor!! aparezco como: "Adriansgamer 129" en YouTube :)