Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco emprendimientos de base tecnológica se consolidan en Cartagena

Luego de cumplir un satisfactorio proceso en el que se empezaron a gestar las ideas, estrategias y prototipos, ahora cinco proyectos apoyados y asesorados por el Centro de Emprendimiento Universitario de la Universidad Tecnológica de Bolívar entran en su fase de consolidación para mejorar y pulir su producto e iniciar la búsqueda de inversores.

Estas iniciativas tendrán la posibilidad de tomar parte en programas aceleradores ubicados en Bogotá. Tres de estos emprendimientos apuntan a HugBog, mientras que los otros 2 se perfilan en Athomsocial.

A continuación, los proyectos que empiezan sus fases de consolidación:

SAPOP

Se trata de una plataforma que le permite a los corredores de seguros administrar sus clientes ofreciendo seguridad y agilidad en el manejo de las operaciones de venta de seguro.

Esta solución nace de la necesidad que tienen diferentes empresas o asesores de seguro para tener un mejor control de los clientes optimizando la productividad.

SAPOP se convierte en la primera aplicación de su tipo en el mercado colombiano, logrando en solo 2 meses 19 clientes en Cartagena y Barranquilla así como algunos clientes a nivel nacional en ciudades como Armenia y Bogotá.

Este sistema administrativo para gestión de pólizas se encuentra en una etapa de  consolidación y aspira a facturar en menos de 6 meses 300 licencias para facturar más de 200 millones de pesos.

MERCADO DE OFERTAS

Es una plataforma que ubica diferentes ofertas a los clientes y sirve de intermediario en productos propios de mercados latino americanos. Esta aplicación multiplataforma viene a ofrecer un producto muy diferente de las aplicaciones actuales con su dinámica para gestionar clientes y marcas de ventas.

ADMINTAXI

Es una herramienta web / móvil dirigida a Propietarios, Empresas y Cooperativas que administran taxis en Colombia y Latinoamérica, permitiéndole gestionar y controlar sus activos de manera rápida y fácil, estimulando la buena administración, legal y de costo de transacción derivados de estos procesos.

Esta aplicación, entre sus servicios, ofrece la administración del vehículo, soporte para gestionar  documentos, mantenimiento, accidentes, parámetros, pico y placa.

Actualmente esta aplicación tiene inversionistas que están terminando de validar para este mes e invertir para potencializar la herramienta en Latinoamérica.

OFFSALES.ES

Este emprendimiento consiste en una plataforma tecnológica que permite a los almacenes y marcas hacer llegar a los usuarios de forma directa, masiva y en tiempo real los productos y servicios que ofertan de forma segmentada a través de una aplicación móvil.

Este servicio ofrece Información estadística en tiempo real sobre el impacto de las campañas publicitarias de productos y/servicios, crear una campaña de uno o varios productos, asesoría de campañas publicitarias masivas y tracción de clientes y además contribuye a la no contaminación visual y ambiental.

OffSales.es actualmente atiende 10 clientes que están dentro del plan Off-Free, 9 de Cartagena y uno de Barranquilla.
Los emprendedores realizaron alianzas logísticas con el Centro Comercial Portal de San Felipe de Cartagena (45 clientes potenciales), Corporación Cultural TuCultura y Fenalco Bolívar en el apoyo y divulgación.

Actualmente se han promocionado en 10 Centros comerciales de la ciudad para dar a conocer los servicios de offsalles y los beneficios que la plataforma ofrece.

HEIPPI

Heippi ofrece una herramienta para medir el impacto de campañas publicitarias interactivas. Las agencias de publicidad necesitan ofrecer a sus clientes métricas acerca del impacto que generan los medios promocionales publicitarios e informativos utilizados para realizar las pautas o campañas publicitarias contratadas.

La aplicación es un pequeño dispositivo que funciona como un mini pc que cuenta con una compleja aplicación capaz de identificar a los verdaderos observadores de contenidos publicitarios o informativos.

Lo hace a través del reconocimiento del rostro de las personas; además le hace un seguimiento a los ojos de las personas para determinar el tiempo que dedica cada persona en consumir el medio promocional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aclaración

El HEIPPI fue desarrollado por 2 estudiantes de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ.
VIVA LA CURN!!!

Heippi

Heippi son estudiantes de la CURN y OFFSALES de la USB. APPS.CO es un proyecto de emprendimiento de Ciudad y se ha convertio en un proyecto "REGIONAL" gracias a la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLIVAR que cuenta con un excelente grupo de mentores y asesores que ayudaron a estos jóvenes a monetizar sus ideas aplicando una metodología extranjera.

Felicitaciones a estos proyectos y que siga creciendo la Costa Caribe!!!

Para los interesados en aplicar al programa de Apps.co ya están abiertas las inscripciones aquí:

https://apps.co/inscripciones/fase/ideacion/

Offsalle

Offsalles, como seguidora de offsalles, y parte del proceso, es bueno aclarar que Offsalles, esta mal escrito no es "Offsale.es", es OFFSALLES. luego luego, tampoco es de estudiantes de la USB, los dueños de offsalles no son estudiantes.