Tecnología


Cinco formas de sacarle provecho a Google Plus

EL COLOMBIANO

15 de julio de 2014 10:50 AM

Aunque no fue la primera en aparecer en el reino de las redes sociales, Google plus (también conocido como Google+), resulta muy útil para perfiles profesionales y marcas.

Guy Kawasaki, ex evangelista de Apple y ahora de Google, autor del libro What the plus, dice que justo esto es lo que lo diferencia de Facebook, que es como "el McDonalds de las redes".

En su libro Ape, indica: "Adoro este servicio porque permite publicar post largos, embeber fotos y video, e interactuar con gente que comparte nuestras pasiones".

Describe que hay círculos de temas como ciencia o fotografía. "Resulta más fácil generar tráfico para una cuenta de Google+ que para un blog solo". Por ello, recomienda tenerlo como plataforma de blog, o utilizar una app de un tercero para publicar al tiempo en Wordpress y Google+.

Tiene sentido, finalmente está bajo la sombrilla del gigante de internet.

1. COMUNIQUE MEJOR CON IMÁGENES

La idea era compartir la percepción sobre la India. Así que Google, con el Ministerio de Turismo, de este país fomentó la participación con propuestas de fotos.

Solo había que publicarlas con el hashtag o etiqueta #incredibleindia. Todo se llevó a un micrositio, que en dos semanas consiguió 750 mil seguidores.

Otro ejemplo de cómo su marca puede contar historias gráficas. The Weather Channel organizó un evento de puestas de sol con la etiqueta #SunsetDay. Durante 24 horas, más de 1.200 personas compartieron la suya.

2. APROVÉCHELO COMO CANAL DE COMUNICACIÓN

El ingeniero Jorge Ramírez, mentor de Apps.co, comparte un método para crear un Hangout perpetuo, lo que resulta muy útil para reuniones rápidas en video y, además, gratis. Así, no tendrá que enviar invitación cada vez que lo requiera, sino que solo debe entrar a la misma URL. Incluso, se puede crear un acceso directo desde los favoritos del navegador o el escritorio, precisa Jorge.

Para hacerlo, propone: 1. Entrar a Google Calendar. 2. Crear un evento con terminación a 5, 10 o más años en el futuro. 3. El evento queda automáticamente creado con un enlace de Hangout. 4. Luego, dé clic en ese enlace y cópielo para crear un acceso directo o grabarlo como favorito.

Solo queda compartirlo con quien quiera para comunicarse de inmediato y activarlo con un clic.

3. MIDA EL IMPACTO DE FORMA SIMPLE

¿Se imagina visualizar en tiempo real cómo le va a un post que publicó? Esta herramienta existe, se llama Google+ Ripples y permite “tener una gráfica en tiempo real del impacto social que tiene un post (público) puesto por su empresa”, dice Jorge. Permite hacer trazabilidad del recorrido y conocer el impacto.

4. AUMENTE SU BASE DE CLIENTES

Todas las cuentas de Gmail, incluidas las de Google Apps, son públicas en Google Plus, lo que quiere decir, que si busca contactar a alguien, puede buscar en la red social y su correo aparecerá público. Esta opción puede ser cancelada expresamente por el usuario en las configuraciones de su cuenta.

5. APAREZCA SIN MUCHO ESFUERZO

Alejandro Delgado, gerente del sector Software y TI en el Programa de Transformación Productiva del Gobierno, cree que una de las formas de que las pequeñas empresas cambien el chip y se monten a la tecnología es “probar de a poco”.

No hay que hacer una inversión gigante en una página web que luego se quede sin uso porque no está alineada con la estrategia. Herramientas como Adwords, LinkedIn, Facebook y Google Plus están al alcance. En esta última, crear el perfil para empresas en Google Plus es gratis. Con un beneficio, resalta Jorge Ramírez: “les da a las empresas prioridad gratuita en las búsquedas, es decir, lo ubican a la cabeza de los resultados”. Añade que cuando se registra la compañía en los mapas de Google, el enlace de su sitio siempre está disponible. 

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