Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco mitos de la tecnología NFC

La comunicación a través de campos de cercanía (NFC, por sus siglas en inglés, Near Field Comunication) permite a diferentes dispositivos comunicarse entre si a través de la generación de un campo de alta frecuencia y corto alcance. Esto abre las posibilidades para una gran variedad de usos en los dispositivos en los que está disponible.

El celular hoy también puede convertirse en su billetera, gracias a la implementación de la tecnología NFC que permite realizar pagos con su móvil, sin necesidad de llevar efectivo o las usuales tarjetas. Expertos de Gemalto, empresa líder en seguridad digital, explican los mitos que se ciernen frente al uso de las nuevas formas de pago, demostrando que entrar a la era de las tecnologías financieras es eficaz, práctico y seguro.

1. No estamos listos

Hay una paradoja sobre la tecnología NFC móvil. Por un lado, los estudios de mercado muestran claramente que los consumidores se niegan a pagar con el teléfono móvil. La razón principal es una percepción de falta de seguridad, pero además, existen preocupaciones acerca de lo que sucede si un teléfono se pierde o es robado. Por lo tanto, el principal desafío para las instituciones financieras es educar a los consumidores acerca de la seguridad del sistema.

2. No es seguro

Los pagos móviles a través de NFC son tan seguros como los pagos con una tarjeta bancaria de chip, ya que utilizan los mismos mecanismos de seguridad que las tarjetas sin contacto. Además estas aplicaciones de pago requieren la certificación de Visa y MasterCard.

3. Temor al hurto

Si usted vincula sus cuentas bancarias en su celular y la usa con tecnología NFC siempre tendrá el control para eliminar cualquier información que vulnere sus finanzas personal en caso de hurto.
Es un proceso muy simple que suele llevar a cabo el emisor de la billetera móvil y funciona de la siguiente manera: si el teléfono está protegido con un código PIN, nadie puede usarlo; sin embargo, usted siempre puede contactar a su proveedor de billetera para que pueda bloquear todas las aplicaciones.

4. Madurez del NFC

Con el auge de la era tecnológica, la compra de teléfonos inteligentes aumenta cada vez más, esto se refleja en el informe Juniper Research de abril de 2016, Mobile & Online Ticketing Deep Dive Strategy & Competition 2016-2020,  en el que se estima que el número total de dispositivos NFC va a ser de 3900 millones para 2020.

5. No se puede usar en todas partes

Según el mismo informe de Juniper Research, el despliegue de terminales de punto de venta está en aumento. Esta migración está respaldada por las marcas internacionales de pago como Visa y MasterCard, y por los sistemas nacionales como China UnionPay. Además, los gigantes fabricantes de equipos originales como Apple y Samsung también han ingresado al mundo de los pagos NFC con Apple Pay y Samsung Pay respectivamente, lo que está acelerando aún más la disponibilidad y el conocimiento de este tipo de servicio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Censura.

Es increíble como las personas que hablan de estos temas tecnológicos en EU no están preparados para tal propósito y para colmo generalizan el comportamiento del mercado de consumo colombiano con referencia al estadounidense. Le faltan 20 años mínimo a Colombia para poder usar dicha tecnología. ¿Límite de caracteres para las opiniones? = Censura para no quedar en evidencia de la ineptitud.

Por trogloditas como usted

Con el respeto de los cavernarios por foristas como usted que no respeta estos espacios y sus participantes es que el universal recorto los caracteres, si quiere mas espacio para escribir cree un blog y no perjudique a los demas, respete el derecho de los demas de escribir tambien.

¿Y su aporte?

Es fácil rotular a la gente pero difícil argumentar y mucho más con límitaciones de caracteres, ¿no? ¿Sólo le alcanzó para el insulto los 400 caracteres? Mírese en un espejo y deje de rotular y si le gusta tanto, ¿qué vendría siendo usted? Se lo dejo de tarea.

Sr NN

Sr NN, lamento informarle que lo que usted esta afirmando es una campaña de desinformación, Redeban esta en proceso de cambio de todo sus datáfonos para que estos acepten NFC, lo mas probable es que usted lo haya visto y no lo reconozca en Bogota Bancolombia entre las tarjetas Debito con NFC y con estas es posible pagar Transmilenio lo invito a que lea se instruya y no sea otro desadaptado mas.

Sistema vs. tecnología.

El sistema de pago con NFC requiere de todo un ecosistema. De nada sirve que sólo algunas de las partes se actualice cuando lo demás no los hacen o se demoran en hacerlo. Los sistemas requieren de muchas partes (tecnologías) sincronizadas funcionando en conjunto como un todo y eso está lejos de verse acá. Necesitarán mínimo 20 años para que sea una realidad común por estos lares.

Sr NN

Que clase de babosadas esta hablando usted, yo uso constantemente los pagos con NFC asi que sinceramente no se en que mundo vive.

Señor usuariocomun:

Que argumento tan narcicista y egocéntrico. El hecho de que usted use una tecnología no significa que:
a) Esta sea popular.
b) Que esta sea estable, confiable, etc.
Una golondrina no hace verano y usted como todos los demás que la usan son una inmensa minoría que no alcanzan a hacer rentable la inversión. ¿Cuando ve un punto de pago Redeban en algún lugar ve filas de gente esperando usarlo?

Y se salvan de que me limitan los caracteres para argumentar.

1. No existe acá la infraestructura.
2. Son más inseguras que las tajetas de chip y banda magnética ya que ni siquiera se necesita manipular el dispositivo para controlarlo.
3. Para cuando quiere comunicarse con su proveedor ya le limpiaron toda la cuenta.
4. Ni siquiera en USA la infraestructura se ha extendido.
5. Acá ningún establecimiento acepta pagos por NFC pues no existe el ecosistema.

Sr NN

1. Lo invito a buscar en google Nfc Redeban o Datafonos con NFC en Colombia.
2. Es posible habilitar la verificación con huella dactilar de este modo es mas seguro que una tarjeta de chip o banda magnética.
4.En USA es ampliamente usado lo invito a leer un poco mas.
5.Totalmente falso, quizás usted no reconoce los datafonos con NFC algunos hasta aceptan pagos con código QR.

Señor USUARIOCOMUN:

1. ¿Y de qué sirve si es casi nula la penetración de dispositivos con NFC para sacar provecho del sistema?
2. Debería pasarse por un alguna reunión de ciberseguridad como Defcon o BlackHat.
4. Falso, esa impresión es la que quieren dar quienes han invertido millones en la tecnología como Visa y Mastercard para no perderla.
5. Muy poca gente los usa así que poco se adoptará la tecnología en sí.

1. En general las personas

1. En general las personas que tienen tarjetas de crédito poseen celulares de gama media-alta que poseen NFC, una persona que solamente recibe dinero y lo saca todo cada mes no es el publico objetivo de este mercado.
2.Lamentablemente no he podido asistir pero leo todos los Papers de cada año pero asistiré el próximo año.

El mundo no gira en torno a usted.

1. ¿De todos los dispositivos en total que clasifican dentro de la gama media-alta cuantos poseen NFC? Un muy bajo porcentaje por no decir irrisorio.
2. Entonces cuando asista se percatará de lo equivocado que está aunque no es necesario puede documentarse de otras maneras.

Sr NN

4.Al parecer no ha visitado Estados Unidos donde aceptan pagos con PayPal o Bitcoin en muchos lugares.
5.Que su capacidad intelectual no sea capaz de pasar su teléfono por un datáfono no significa que las demás personas no puedan.

Señor usuariocomun:

4. Colombia no es USA, he allí la cuestión. Ni siquiera en USA es un medio popular de pago, se usa, pero no es la elección de la gran mayoría de personas por variadas razones entre ellas que es un sistema de pago no está lo suficientemente maduro. Transcaribe lo usan en CTG siendo un sistema que a todas luces está incompleto y dista de ser eficiente.
5. Que lo use no lo hace pináculo tecnológico.

Para EU:

Dejen de ser payasos. Es preferible que cierren los foros para completar su censura, ineptos. Si quieren seguir desinformando, adelante nadie los obliga a tener espacios de opinión pero dejen de estar aparentando que los ciudadanos tienen voz o que sus opiniones son valiosas. Sigan poniendo clavos en su propio ataud, porque como periódico dejan mucho que desear desde hace mucho tiempo.

Adenda:

Y pensar que mis ancestros fundaron este periódico, debería darles vergüenza en lo que lo han convertido. Mis difuntos familares se revolcarían en su tumba si pudiesen presenciar lo que es hoy en día EU. Pierden rápidamente lectores en la versión impresa y con este tipo de medidas pierden además los de la versión digital. Les va tocar vender más objetos basura con cuponeras para evitar la crisis.

Cada ves se acerca más

Apocalipsis 13:16-18Dios Habla Hoy (DHH)
16 Además, hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. 17 Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.
18 Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es un número de hombre.

continuación..

Y su número es seiscientos sesenta y seis.