Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia busca ser líder mundial en temas de biotecnología

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el próximo viernes, se realiza en Corferias la primera feria de innovaciones en biodiversidad y biotecnología, Bionovo, que busca evidenciar los retos que tiene la industria y establecer políticas que permitan una adecuada regulación sobre estos temas en Colombia.

De acuerdo con Claudia Marcela Betancur, directora ejecutiva de la Corporación Biointropic, entidad promotora del evento, la biotecnología es la alternativa para garantizar la preservación de la calidad del agua, la salud pública y la seguridad alimentaria y energética. Todo esto con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país, con lo que se pretende contribuir con la mitigación del cambio climático.

Según sus investigaciones, Colombia dispone de un inventario de más 50.800 especies naturales entre plantas, animales, hongos y líquenes, que son registradas en el Sistema de Información en Biodiversidad, liderado por el Instituto Humboldt.

Pese a esto, agregó que “se requiere de la reducción de las brechas entre las fases de investigación y la comercialización de las tecnologías, diseño de instrumentos financieros y de inversión especializados para negocios de base biotecnológica, fortalecimiento en asuntos regulatorio, de estadísticas y además información de todo lo relacionado con lo bio en el país, así como el desarrollo de negocios globales”.

En el marco del Conpes 3697 de 2011, se plantea la oportunidad de que la biotecnología agregue valor a sectores de transformación productiva y un clúster de talla mundial para que se promueva la generación de nuevos bionegocios, bioindustrias y empresas de base biotecnológica.

La feria contará con la presencia de 65 conferencistas de Europa, Latinoamérica y Colombia, que se congregarán para discutir de bionegocios, en un momento clave de la historia del país, en que se puede sacar provecho de sus más de sus especies naturales de forma sostenible y amigable con el medio ambiente, por medio de la exploración y el registro de los recursos disponibles en zonas donde se concentran grupos al margen de la ley.

Dentro del evento se realizará un Congreso Internacional de Biotecnología, negocios globales y sostenibles, una importante muestra comercial, un escenario de networking, BioPartnering y un concurso Start Up Bio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese