Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Colombia está expuesta a ataques cibernéticos" : presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que Colombia está expuesta a nuevos ataques cibernéticos por la rapidez con la que avanza la tecnología. 

Ante esta situación, el Mandatario les ordenó a los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y las Tics, Diego Molano, conformar una comisión de alto nivel para blindar la información estatal a futuros ataques. 

“En esta guerra cibernética el Estado Colombiano está expuesto, nosotros estamos expuestos a los ataques de todo tipo de Hackers, alguien desde cualquier lado puede obtener la información del Ministerio de Defensa o de cualquier empresa. Nosotros no nos hemos adecuado, los otros países se están adaptando, cada vez estamos más vulnerables, lo veo, lo siento”, dijo el Jefe de Estado. 

Y agregó que “por eso le he pedido a estos tres ministros que establezcan una comisión de alto nivel de los colombianos con mayor preparación y también con asesoría internacional, para que esa comisión haga recomendaciones sobre lo que debemos hacer. Hay países que están centralizando sus sistemas y otros descentralizando su información, eso es lo que debemos analizar”. 

El Presidente sostuvo que la tecnología está avanzando a una velocidad que es difícil mantenerse al ritmo en cuanto a seguridad de datos institucionales. “Lo que ahora denominan la 'ciberguerra' no es nada diferente que aprender a defenderse de unos nuevos enemigos que están usando la tecnología a disposición de todo el mundo”, insistió el jefe del Estado. 

Frente a las supuestas interceptaciones ilegales de las que habrían sido víctimas los negociadores de paz, el primer Mandatario aseguró que la Inteligencia hay que fortalecerla y es una obligación del Estado, pero advirtió que hay que “ser implacable con la Inteligencia ilícita, con el abuso de la Inteligencia para fines diferentes de los cuales fue concebida, esperamos que la investigación de la Fiscalía para determinar si ahí se obró como lo establece la ley y las normas, se supone que así fue”. 

Según Santos, si se intervinieron las líneas de los negociadores del Gobierno “eso lo dará a conocer el resultado de la investigación que está haciendo el Fiscal. Si no sucedió nada, pues nada sucedió. Si hay algo ilícito actuaremos con contundencia”. 

Por último, el Jefe de Estado se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, del cuál dijo va por buen camino: “y esa paz la vamos a conseguir de cualquier forma, con garrote o con zanahoria, porque eso lo quiere el pueblo colombiano. A dónde voy lo que escucho es que el país quiere la paz, solo unos pocos irracionales quieren mantener la guerra, quieren que nos sigamos matando como hijos de una misma nación”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese