Tecnología


Colombia será mercado líder de portal FancyBox en Latinoamérica

COLPRENSA

11 de junio de 2014 11:49 AM

El portal especializado en belleza FancyBox proyecta que Colombia se convierta en su mercado líder en América Latina, con una facturación estimada al cierre de este año de medio millón de dólares.

Este portal, que fue lanzado a finales de mayo de 2012 en Argentina, tiene ya presencia, además de Colombia, en Chile, México y Perú, donde ofrece más de 5.000 productos de maquillaje, tratamientos para el cabello, cremas para el cuerpo, artículos de cuidado personal, fragancias y accesorios.

"El país donde más vendemos es Argentina, pero en pocos meses Colombia será nuestro primer mercado", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el fundador del portal, el español Marc Sorli.

FancyBox cuenta en Colombia con 1.800 compradores que pueden acceder a un catálogo en línea de 67 marcas y al menos 2.000 referencias.

Sorli explicó que aunque una factura promedio en Colombia es de 48 dólares, inferior a la media latinoamericana, de 61 dólares, el volumen de usuarios y su frecuencia de compra lo hacen un país "muy atractivo".

Además, según Sorli, entre sus clientes no cuenta solamente con público femenino, lo que les abre un gran potencial entre los hombres compradores de artículos de salud y belleza.

"Internet es una oportunidad para eso. El hombre quiere verse bien, pero no que le vean comprar productos de cosmética, le da vergüenza", indicó este emprendedor, al asegurar que los hombres representan el 5 % del total de consumidores de esta web.

El empresario vio una oportunidad en América Latina, donde no existía un "jugador" especializado en el comercio electrónico de belleza, y con una inversión de medio millón de euros (unos 650.000 dólares) creó la plataforma donde ya han comprado 8.000 personas.

Para Sorli, el futuro se cimenta sobre dos factores: "el primero es el fuerte crecimiento del comercio electrónico en América Latina, y el segundo que la mujer latina invierte un 17 % más que las mujeres del resto del mundo en productos de belleza".

En Colombia, durante el denominado "cyberlunes", que se celebró el pasado 19 de mayo, las ventas alcanzaron 38.000 millones de pesos (unos 19 millones de dólares), un 41 % más que en 2012, según cifras de junio de este año de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Otro estudio elaborado por la Cámara en agosto de 2013 reveló que las principales categorías en comercio electrónico en el país son venta de artículos al por menor, banca, y viajes.

Estas tres categorías son más visitadas por mujeres que por hombres y el perfil de edades más asiduo en ambos géneros está entre los 15 y 24 años.

La consultora comScore indicó que los sitios de comercio electrónico más visitados en Colombia en agosto de 2013 fueron MercadoLibre con 3.069.000 internautas, seguido por Amazon (936.000) y Apple (779.000).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS