Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Cómo elegir entre SSD o HDD?

-A A +A
 

Preguntar si es mejor comprar un SSD (Solid State Drive o unida de estado sólido) en vez de un HDD (Hard Disk Drive o disco duro) es lo más parecido a preguntar si es mejor una motocicleta que un camión.

Lo cierto es que los SSD y los HDD no se podrían comparar de una manera tan directa. Son dos tipos de discos que simplemente son diferentes en su funcionamiento lo que hace que, como siempre, la decisión de compra esté atada al viejo y confiable “Depende”.

Rendimiento y velocidad

Cuando comparamos la velocidad secuencial (lectura y escritura) de ambas tecnologías notaremos que las cifras no son tan significativamente diferentes como para declarar un vencedor. De hecho, las velocidades secuenciales son bastante similares entre sí.

Sin embargo, las dos varían cuando se trata de velocidades en entornos específicos. Por ejemplo, los SSD son especialmente potentes cuando se trata de realizar pequeñas trasferencias de archivos y muchas veces de manera constante. Esto quiere decir que los SSD brillan cuando se trata de correr y cargar sistemas operativos completos.

Hicimos la prueba con el SDD de Kingston Hyper X Savage frente a un disco duro convencional y los resultados son bastante contundentes. El disco duro convencional tardó 1 minuto con 3 segundos en cargar el sistema operativo de Windows mientras que el SDD de Kingston estaba listo y funcional en apenas 19 segundos.
Los tiempos son superiores no solo para cargar el SO sino para actividades que necesiten rápidas transferencias a la memoria RAM. Esto quiere decir que los SSD harán que tus programas se ejecuten más rápido.

Cuando se trate de velocidades de respuesta en tu computadora, cualquier SSD será notablemente superior a cualquier disco duro convencional.

Almacenamiento

Sin embargo, cuando se trata de almacenar grandes cantidades de archivos los HDD sacan la cara además por su relación costo-beneficio.

Al momento de publicar este artículo, si tuvieras 500 mil pesos en tu bolsillo para un disco duro podrías comprar un SSD de 250 GB o un HDD de hasta 4 TB. Es decir, tendrías un almacenamiento 16 veces más grande por el mismo dinero si compraras el HDD.

Para almacenamiento masivo, los SSD aún tienen un largo camino que recorrer.

Durabilidad

Aunque los HDD son bastante confiables hoy en día, su naturaleza mecánica con muchas piezas móviles hacen que sean muy poco durables en comparación de los SSD.
Es decir, los HDD se desgastarán mucho más rápido por la necesidad de mover una cabeza mecánica sobre el disco cada vez que el usuario requiera su utilización. Las piezas se desgatarán con más velocidad a diferencia de los SSD que no se desgastarán tanto por ser unidades de estado sólido.

Conclusión

En un ambiente donde los procesos son constantes como una laptop o Tablet, lo mejor es elegir una SSD pero en un ambiente donde las necesidades almacenamiento son prioritarias como en un PC de escritorio para editores de video, lo mejor es un HDD.

Ahora bien, las tecnologías están avanzando y si se necesita de los dos tipos de disco siempre se podrá recurrir a discos duros mixtos que utilizan ambas tecnologías en una sola pieza. Sin embargo, este tipo de tecnología es trigo de otro costal porque se enfoca a necesidades muy específicas.  

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vida útil.

Como cualquier otro dispósitivo el SSD tiene una vida útil y en este caso está medido por la cantidad de ciclos de lectura/escritura que en en la práctica sigue siendo menor y si es un usuario que hace uso frecuente del computador un SSD no durará mucho tiempo pues cumple sus ciclos rápidamente y al fallar es prácticamente imposible recuperar la información, con un HDD si es bastante factible.

Efectivamente

Claramente a nivel de reparación y recuperación de datos, un HDD es superior que un SSD.
¡Gracias por el aporte!

Tecnologia obseletas

En realidad el articulo habla de dos tecnología en uso bajo el estándar SATA III que actualmente ya se considera obsoleta. Actualmente para cargar un sistema operativo se tiende hacia tenologia Pci Express en sus dos vesiones:
Discos sobre tarjetas Pci expres y discos tipo M.2. Actalmente la tecnología de memoria V-Nand por Pci e puede cuadriplicar la máxima velocidad de la tecnologia SATA.

Durabilidad

Sobre la durabilidad los discos V-Nand son garantizados por 5 años de uso (Samsung NVMe SSD 950 PRO) y solo algunos discos HHD están garantizados por ese periodo de tiempo ( WEstern Digital Black o modelos superiores). La tendencia actual es, como bien dice el articulo, emplear para grandes almacenamientos HHD que todavía son baratos y emplear para arranques discos a traves de PCci e.