Tecnología


¿Cómo hacer para que no se mezclen los olores en una nevera?

COLPRENSA

18 de abril de 2016 03:08 PM

Lo más importante de los avances tecnológicos es cuando estos pueden llegar a públicos masivos y no sólo a élites que tienen acceso a ellas por sus altos costos, y esto es lo que presenta Samsung en su nueva línea de neveras.

Más allá de sus neveras premium, aquellas de dos puertas o estilo europeo, esta nueva línea de congelador superior cuenta con la tecnología Twin Colling Plus, que permite que los alimentos puedan tener una vida prolongada, evitando la mezcla de olores y sabores.

“Esta es una tecnología exclusiva de Samsung, pero que hasta ahora sólo se encontraba en el segmento premium de nuestras neveras. Las neveras convencionales cuentan con un evaporador que hace que el aire fluya por toda la nevera, con un problema, que el aire seco bajaba y el aire húmedo subía al congelador, lo que iba en contra del buen estado de los alimentos. Por eso, la tecnología Twin Colling Plus cuenta con dos evaporadores para que estos aires no se mezclen”, Rafael Latorre, Gerente de marketing de Samsung.

Esto se traduce en que los alimentos podrán conservar su humedad por un tiempo más prolongado al habitual, incluso superando los diez días, “tan fresco como el día en que lo compraste, pero además, no se mezclarán los olores, y así no volverán a sentir que el hielo sabe o huele a carne”, continuó Latorre.

Además, con esta independencia, la nevera se puede acomodar según las necesidades del usuario, con la llamada 'Conversión inteligente', donde se puede utilizar el congelador y el refigerador, de acuerdo a lo que se necesite. 

Así, cuenta con un 'modo vacaciones', donde se puede apagar el refigerador y sólo dejar activo el congelador. Otro de los modos, es que puede convertir el congelador en un refigerador, ideal para momentos de fiesta que se requieren bebidas frías en gran cantidad.

Todo esto se traduce en ahorro de energía. De entrada, esta nueva línea de neveras cuenta con un ahorro de energía de 22 por ciento respecto a otras neveras del mercado en la actualidad, pero con las posibilidades que ofrece, al desactivar el refigerador, por ejemplo, dicho ahorro pueden llegar al 50 por ciento.

Todo esto a través del 'Digital Inverter', que además, cuenta con un estabilizador de energía, que permite que la nevera no sea maltratada por esos bruscos cambios de energía, junto a una considerable reducción de ruido en su operación.

“Con esta tecnología logramos una extensa durabilidad, de ahí que cuenta con una garantía de diez años en el compresor, que es el corazón de la nevera”, dijo Santiago Ospina, Gerente de Producto de Samsung.

Las neveras convencionales completan su cadena de frío en tres horas, pero estas neveras reduce a la mitad el desarrollo de dicha cadena, sin importar cuantas veces se abra la puerta de la nevera en medio de dicho proceso.

Entre los congeladores de las referencias más grandes, los usuarios se encontrarán con una bandeja refigerante que se mantiene completamente congelada, pero en el momento en que se vaya la luz, esta mantendrá congelados los alimentos por más de ocho horas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS