¿Cómo será el futuro del sexo?

21 de noviembre de 2014 09:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sexo es fundamental para la vida humana, pero el acto y sus consecuencias no son exactamente perfectos por los riesgos y peligros que lo rodean. El portal especializado en tecnología The Verge publicó un video donde muestran su visión del futuro en las prácticas sexuales respecto a los actuales avances de la ciencia y la tecnología.

A pesar de los avances tecnológicos que han tenido lugar en el siglo pasado, las personas siguen lidiando con enfermedades de transmisión sexual y un proceso educativo dificil para alcanzar los beneficios del acto de forma segura y responsable.

Métodos anticonceptivos más divertidos

Las enfermedades venéreas empiezan a ser mucho más resistentes a los antibióticos y pueden convertirse en un problema aún mayor en el futuro, lo que significa que vamos a tener que encontrar maneras de hacer que las barreras sexuales (condones, diafragmas, dispositivos intrauterinos, etc) sean más divertidas de usar con el objetivo de incentivar y generalizar su uso en la comunidad.

Una idea es hacer que los condones sean más delgados y al colocarlos en el pene, el material se enrolle automáticamente y forre de manera segura el miembro, en lugar de tener que desenrrollarlo desde la punta. Y para las mujeres, los científicos están pensando en hacer un anillo vaginal que una vez instalado libere hormonas y agente biológicos para previenir embarazos no deseados y la infección por el VIH al mismo tiempo. 

Un futuro más allá del condón

Los condones seguirán vigentes por un buen tiempo en el futuro, pero es posible que evolucionen con una serie de aplicaciones de diferentes tecnologías. Por ejemplo, los científicos creen que podría ser posible crear un anticonceptivo masculino basado en láseres infrarrojos e inyecciones testiculares de nanopartículas de oro que eliminan los espermatozoides sin lastimar o afectar las células que los producen.

El sexo virtual y mental

En este momento, el sexo virtual no va mucho más allá de los contenidos audiovisuales, pero la realidad virtual inmersiva podría lograr algo totalmente diferente. En el futuro las personas en diferentes lugares podrán disfrutar de la compañía del otro estimulando los cinco sentidos.

También se habla de crear implantes de conexiones neurales externas que al unirlas a las de otra persona (o en puertos especiales de computadoras) generen choques de excitación y placer emulando los orgasmos.

Pero no importa lo bueno que traiga la tecnología virtual y mental, es difícil imaginar que esto reemplace el sexo físico. Al final, no existe tecnología que pueda hacer frente al imperativo biológico básico del ser humano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS