La empresa antioqueña Kalley celebra 15 años. Esta pasó de las grabadoras y enceres menores (cafeteras), al segmento de los televisores inteligentes, neveras, ahora debuta en el segmento de celulares.
Precisamente a este último espacio de mercado llega para este fin de año, tras dos años de estudios. En éste caso mantiene su política precios bajos (299.000 pesos) con pantallas de 5 pulgadas y cámaras de hasta 8 megapíxeles, memoria expandible.
“Lo que necesitamos es que la gente se dé la oportunidad de probar los celulares de Kalley, le damos garantía, podemos responder, y como todos nuestros productos el bajo precio, en nada afecta la calidad, son muy buenos. Como todo los productos que comercializamos”, dice Miguel Fernando Londoño, director de internacional del grupo Corbeta.
Hoy Kalley cuenta con 160 empleados, sede en Medellín y más de 3000 clientes, y la capital del país se constituye en la principal plaza de ventas de esta empresa.
Según un estudio de la firma Radar es la compañía que ocupa el segundo puesto en el ranking de hogares y tecnología que lidera Apple.
Frente a las expectativas frente a cómo cerrará la compañía el 2017, Londoño espera finalizar con un crecimiento de entre 4 y 5 porciento, lo cual representa una baja fuerte, si se compara lo sucedido entre 2010 y 2015 cuando el crecimiento superó los dos dígitos, siendo el 2016 y 2017 periodos en los que el crecimiento rondó el 4 por ciento.
“El 2017 ha sido un año muy difícil, la gente ha estado agobiada por los impuestos, por el IVA, el poder adquisitivo de la gente a caído mucho”, precisa Londoño, quien reconoce en cualquier caso que el crecimiento del 4 o 5 por ciento es bueno.
Este panorama lo esperan para el 2018. En este sentido, Londoño llamó la atención para que el país sea más simple, el gobierno sea liviano. “Todas las empresas estamos trabajando para ser más eficientes y el gobierno debe ser igual”, dice Londoño, quien reconoce cómo se el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto afectado de manera clara.
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