¿Con qué se come la cartelería digital?

20 de abril de 2017 06:31 PM

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La publicidad dejó de ser estática y dependiente de un plotter o un cartel, ahora se convierte en cartelería digital, que se actualiza en tiempo real, gracias a dispositivos como la línea Smart Signage, de Samsung. Esta herramienta de comunicación digital fue creada para dejar atrás los anuncios de papel para convertirlos en cambiantes e interactivos.

Los nuevos medios han generado cambios en la manera en que los usuarios reciben y consumen la publicidad. Así, las marcas han identificado que los usuarios de un producto o servicio responden mejor a los tipos de mensajes interactivos y con movimiento, ya no sienten curiosidad por las imágenes estáticas que muestren una sola parte de la información, como pasa con los avisos impresos.

“Queremos simplificar aquellos procesos de gestión que no hacen parte de la razón de ser de las empresas. Mediante la implementación de las soluciones Smart Signage, entregamos una herramienta muy sencilla de instalar, administrar y usar, que además ayudará a brindar mayor información de sus productos de forma atractiva, para elevar las ventas”, afirma María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

¿Qué es Smart Signage?

Enfocado en lograr este efecto en la comunicación hacia los usuarios, Samsung ha desarrollado Smart Signage, una pantalla inteligente que permite crear y visualizar  mensajes digitales con tecnología de punta tipo LCD-LED, amigables con el medio ambiente y con puertos de comunicación estándar (video HDMI, VGA, AV y Display Port), al igual que incluyen puertos de comunicación de red tipo cableada o  WiFi y la solución de software MagicInfo, exclusiva de Samsung, lo que permite alimentar y cambiar el contenido de manera fácil y rápida.

Beneficios de la cartelería digital

Entre los beneficios que una empresa o negocio pueden obtener al implementar Smart Signage, se encuentra el ahorro en presupuestos corporativos, pues minimiza costos en los incurren al imprimir papel, o si más adelante requiere cambiar o adicionar un mensaje. Con la publicidad tradicional impresa esto significaba reimprimir y producir de nuevo todo el material. Ahora, los cambios se realizan de forma tan simple como ingresar a un computador o tableta conectado a internet para corregir o agregar los mensajes. 

Una de las principales cualidades de este sistema, es que simplifica y agiliza todo el proceso de información interior y exterior. Las marcas deciden qué mensajes y cómo quieren presentarlos, para elevar sus ventas o generar recordación de sus productos o servicios mediante fotografías, textos dinámicos o videos.

Cartelería Digital en Colombia

Ejemplos de implementación de la cartelería digital en el país se pueden ver en establecimientos como el Aeropuerto El Dorado, donde las pantallas muestran horas de llegada y salida de los vuelos, información a los viajeros y publicidad de anunciantes, entre otros datos importantes para la audiencia del aeropuerto.

Del mismo modo, la tecnología Smart Signage brinda horarios, estrenos y adelantos de películas, sugerencia y menú de comidas y bebidas y de más información relevante que Cine Colombia brinda a los amantes del buen cine en todas sus salas a nivel nacional.

Es así como la tecnología Smart Signage de Samsung satisface las necesidades de los negocios Colombianos en industrias del entretenimiento, hotelería, restaurantes, bancos, entre otros ambientes corporativos.

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