Tecnología


Crean smartphone flexible que con solo doblarlo interactua con las aplicaciones

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2016 02:56 PM

El ReFlex es el nuevo dispositivo desarrollado por investigadores de la Universidad de Queens que se caracteriza por tener flexibilidad que le permite al usuario interactuar con las aplicaciones y demás herramientas que se incluyan en él.

El teléfono viene con una pantalla OLED de LG de 720p para ser flexible, además funciona con un sistema operativo Android 4,4 y en la parte posterior tiene un sensor de flexión que lleva consigo un motor de retroalimentación háptica que le permite estar en contacto con las app.

Otras de sus innovadoras herramientas las podemos utilizar al momento de leer un libro por Internet, ya que podríamos pasar las páginas usando la flexibilidad de su pantalla y cuando esto pase, el teléfono vibrará para simular el paso de una hoja a otra.

También funciona al momento de jugar el popular ‘Angry Birds’, ya que la curvatura de la pantalla permite calcular la fuerza con la que saldrá volando el pajarito.

Según los investigadores, aún no se conocen detalles del precio del terminal y se espera que sea dado a conocer en el mercado en los próximos cinco años.

Este video muestra al ReFlex en acción:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS