Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Cuáles fueron las redes sociales más utilizadas en Navidad?

En Latinoamérica, las redes sociales fueron el principal canal de comunicación que muchos utilizaron para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Colombia es el tercer país más activo de la región.

En un estudio, la compañía estadounidense Oracle analizó varias plataformas sociales para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la Navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú (4%), República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas fueron Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Mientras que los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter fue la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizadas fueron Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar.  Los términos que más se compartieron fueron: Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones, hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Las cuentas asociadas a hombres fueron más activas con 57% del total de los mensajes. Las palabras más compartidas por los hombres fueron Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

Las mujeres representaron 43% del total y la mayoría de sus mensajes hablaron sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la Navidad y las manualidades que se generan durante esta época.

En Colombia, las palabras más compartidas fueron Cariño, Hace, Colombia, Dios, Esperas, Día y Año. Los términos más compartidos fueron Celebrar, Compartir, Hacer, Feliz, Querer, Vivir, Navideño y Mejor.

“Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos. Aquellas empresas que sepan analizar toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor”, aseguró la empresa norteamericana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese