Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuba aprueba figura privada en telecomunicaciones

-A A +A
 

Cuba aprobó una nueva categoría de trabajador independiente que ofrecerá servicios de comunicación y eventualmente internet bajo contrato con la empresa estatal.

Una resolución del Ministerio de Trabajo reportada el martes por el portal oficial Cubadebate indicó que se había abierto la figura de "Agente de Telecomunicaciones".

Se trata de una suerte de contrato firmado por una persona natural y ETECSA, la compañía con el monopolio estatal en materia de telecomunicaciones de la isla, para prestar el servicio en la "propia vivienda" del agente, quien además tendrá que pagar impuestos por sus ganancias.

Según la norma se podrá ofertar llamadas nacionales e internacionales, la recarga de tarjetas prepagas de celulares, el cobro de facturas telefónicas y hasta internet.

La categoría se suma a alrededor de 200 abiertas --de manera paulatina-- por el gobierno del presidente Castro desde 2010 cuando comenzó un proceso de apertura a la iniciativa privada y reformas en todos los sectores de la economía.

Las autoridades esperan mantener el modelo socialista con grandes empresas estatales en áreas estratégicas --salud, educación, siderurgia, entre otros--, pero liberando a los particulares o a cooperativas el comercio al menudeo y las actividades minoristas.

Actualmente hay en Cuba unas 3 millones de líneas, de ellas 1,8 corresponden a celulares. El acceso a Internet fue abierto este año a la población, pero no hay distribución domiciliaria por lo que se habilitaron cibersalas en las propias oficinas de ETECSA.

Además, a la fecha todas las cuentas de teléfono doméstico tienen salida al extranjero y las personas que lo necesiten deben realizar un contrato específico para ello.

La resolución estableció que las tarifas que cobrarán los nuevos agentes de telecomunicaciones serán las mismas fijadas por la empresa y en cambio recibirán una comisión por los servicios prestados.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese