Cultura, talento e innovación en el Claro Tech Summit 2015

10 de septiembre de 2015 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tecnología no es el problema por la que los proyectos fallan, tiene que ver con la cultura de las empresas, el talento de los empleados, y la innovación, así lo aseguró Gerard Rodriguez CEO de Hitss, en el marco de la segunda versión del Claro Tech Summit.

En un mundo físico cada vez más digital, las empresas deben tener la capacidad de decidir y detectar qué innovaciones toma, cuándo las abandona y continúa con ellas. Sin duda, se debe asumir un pensamiento diferente en donde se acepte el error y el riesgo como una oportunidad para generar valor como empresa.

La implantación de innovaciones como la creación de órganos, curas a enfermedades como el cáncer, será parte del día a día en el futuro. Para darle viabilidad a esto existen disparadores de tecnología como el Big Data, Cloud e Internet de las cosas.

Además, según la visión de América Móvil, en un mundo en el que el 90% de la información que se ha generado se ha hecho en los últimos dos años, lo que hace que los negocios sean exitosos es la cultura colaborativa, retener y atraer el talento y la capacidad de innovación.

Estos son los detonadores del éxito en las empresas que permiten crear un valor agregado al cliente final. “Las empresas que no estén pensando en tecnología tienen muy poco futuro. Por el contrario deben tener la capacidad de ejecución para aumentar la productividad, esto de la mano del talento de los desarrolladores que piensan en digital y que apoyados por sus empresas pueden innovar”, explicó Rodriguez.

Las empresas que asuman retos y riesgos, y entiendan la tecnología como un habilitador de la innovación, para entregar experiencias memorables, estarán cada vez más cerca del éxito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS