Tecnología


David Luna es nuevo Mintic, en reemplazo de Diego Molano Vega

COLPRENSA

11 de mayo de 2015 08:03 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, quien estará al frente de la cartera hasta el próximo viernes 15 de mayo, y anunció que en su reemplazó designó a David Luna.

Durante el consejo de ministros que se desarrolló este lunes en la Casa de Nariño, se formalizó la salida de Molano Vega de las cartera de las TIC, debido a que el funcionario presentó su renuncia aduciendo nuevos retos a nivel personal y profesional desde el mundo académico y la consultoría.

“El ministro Diego Molano hizo una gran tarea que hoy es reconocida por colombianos y la comunidad internacional. Él ha hecho la gran revolución digital en Colombia, una revolución que nos pusimos específicamente a incluir a todos los colombianos en todos los municipios del país”, dijo Santos.

Así mismo, destacó dentro de los logros de Molano que “en los últimos cuatro años y medio se conectó a Colombia con la tecnología, somo líderes hoy en conectividad a nivel de América Latina y logramos algo que hace cuatro años nos decían que era imposible: conectar a todos los municipios del país”.

Santos resaltó el fortalecimiento de la industria del Software, el programa de telecomunicaciones rurales, entre otros procesos que lideró el Ministerio, por lo que agradeció a Diego Molano por “su servicio al país, al gobierno, y desearle los mejores éxitos”.

LA DESPEDIDA DE MOLANO

A su turno, Molano señaló que “Han pasado casi cinco años desde que el presidente Juan Manuel Santos depositó su confianza en mí para liderar la transformación digital de Colombia. Cinco años en que hemos enfrentado grandes retos, y hemos obtenido importantes logros. Cinco años ocupando el que ha sido el mejor trabajo que he tenido en mi vida”, dijo Molano Vega al presentar su renuncia.

El MinTIC aseguró que la decisión “fue difícil de tomar. Obedece a la importancia de nuevos caminos que emprenderé con mi familia. No siento más que gratitud por la oportunidad que he tenido de trabajar por mi país y servirle a su gente”.

Frente a lo que se dedicará en el futuro próximo, Molano Vega explicó que “desde ahora estaré dedicado al mundo académico y a la consultoría desde Washington. Estaré apoyando a mi país desde donde me encuentre, y en un futuro no muy lejano espero volver a servirle a Colombia desde el sector público”.

Molano Vega, quien hacía parte del gabinete ministerial desde el 6 de agosto de 2010, creó e impulsó desde su cartera el programa Vive Digital, con el cual incentivó la cobertura de las tecnologías de la información en todos los rincones de Colombia.

Con esta iniciativa, la cual fue reconocida en España, en el congreso mundial de móviles de 2012, como una de las más innovadoras a nivel mundial, el funcionario incluyó, entre otras cosas, una red nacional de fibra óptica que llega a más de 1.000 municipios. Las conexiones de banda ancha superan los 10 millones de suscriptores.

Para ´Vive Digital´ 2014-2018 creó una estrategia de promoción de las aplicaciones hechas en Colombia, el desarrollo del talento digital nacional y la dinamización del mercado de software y servicios para ubicar al país como uno de los destinos ‘TIC’ de Latinoamérica.

En la actualidad, el Ministro adelanta un proyecto para la inclusión de la Televisión Digital Satelital (TDS), con la cual busca que haya cobertura de señal de televisión nacional en las zonas de frontera, en donde un gran número de personas recibe señal de los países vecinos.

DAVID LUNA EL REEMPLAZO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones será David Luna, quien fue viceministro de Trabajo de este gobierno y candidato a la Alcaldía de Bogotá para las últimas elecciones.

Luna, militante del partido Liberal, concejal de Bogotá y representante a la Cámara de Representantes, es abogado de Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado.

“David Luna es conocido por el país entero. Tiene una trayectoria publica muy exitosa y es conocido como gran ejecutor”, destacó el presidente Santos, al asegurar que “es una persona joven, con visión, echada para delante y creo que no hemos podido encontrar una persona mejor”.

“Me complace anunciarlo como nuevo Ministro de las TIC, un sector que el gobierno ha considerado de máxima importancia por el impacto que tiene la tecnología en las comunicaciones hoy en día y el desarrollo de los colombianos”, concluyó el Presidente de los colombianos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS