Tecnología


“Debemos ser críticos frente a la tecnología”, Nicholas Carr

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

03 de noviembre de 2014 12:16 AM

Durante el Claro Tech Summit 2014 que se realizó en Cartagena la semana pasada, un invitado especial engalanó el evento hablando de tecnología, cultura digital y negocios.

Nicholas George Carr es un escritor estadounidense que ha centrado su atención en la revolución digital y las implicaciones que trae la tecnología a la sociedad

“No estoy en contra de la tecnología”

Nicholas ha sido muy crítico de las implicaciones negativas de la tecnología, lo que le ha valido una fama de ser una especie de “tecnopata”, un nuevo concepto que se empieza a expandir para calificar a las personas extremistas que están en contra de cualquier desarrollo tecnológico.
“Después de tantos años de estudiar y escribir sobre  tecnología, algo que es completamente claro para mi es que no está bien tomar una visión estrecha del tema”, afirmó Nocholas Carr en rueda de prensa.

Explica que la tecnologías de consumo (smartphones, computadores y demás) se han convertido en parte central de como la sociedad opera y funciona en la actualidad.

El hecho de que la tecnología afecta nuestra humanidad en formas positivas es innegable y sería un error desconocerlo.

Escépticos

Carr también apunta que a veces pecamos por ser demasiado entusiastas de la tecnología y que en ocasiones no queremos reconocer las implicaciones negativas.
“Creo que es posible ver los beneficios pero al mismo tiempo darnos cuenta que hay inconvenientes, riesgos y peligros que interfieren con nuestra naturaleza y humanidad”,  concluyó Nicholas Carr.

Nicholas Carr considera que aunque no es un desarrollador o informático, sí es alguien que disfruta de la tecnología con la capacidad de ser crítico frente a su uso. Se define como un entusiasta escéptico.

(Lea Aquí: Lo que nos está haciendo Internet)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS