Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desarrollan aplicación para consultar rutas de Transmetro

Cuatro estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), desarrollaron un aplicativo para smartphones llamado ‘BusApp’, con el cual los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla tendrán la posibilidad de encontrar las rutas alimentadoras y troncales que operan actualmente.

Camilo Jiménez, Anderson Cantillo, Alexander Barros y Cesar Corbacho, quienes cursan séptimo semestre, hicieron el lanzamiento de ‘BussApp’ este miércoles en el marco del DemoDay Barranquilla que estuvo organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Cámara de Comercio e Incubar del Caribe.

Con la opción de localización a través del GPS del celular, los ciudadanos pueden ver cuáles rutas tienen cerca de su punto de ubicación y qué paraderos pertenecen a una ruta determinada.

La aplicación móvil ‘BusApp’ está avalada por el programa de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio de Barranquilla. Su finalidad es que con tan solo unos pasos, los usuarios tengan siempre a la mano la información del transporte público de la ciudad, tales como rutas, estaciones y hasta el paradero y/o ruta más cercana a su ubicación.

La primera versión de esta aplicación ya se encuentra disponible para que los ciudadanos la descarguen de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play) y llevarla siempre en sus teléfonos móviles. Toda la información para su uso y descarga, se encuentra en el sitio web www.busapp.co o en las redes sociales como BusApp.co.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese