Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desconectar la nevera no ahorra energía eléctrica

Desconectar la nevera para ahorrar energía es una práctica popular desde hace décadas en varios departamentos de la Costa Atlántica y zonas del Pacífico en Colombia, la cual, en lugar de disminuir el consumo energético aumenta el valor de la factura de luz y, a mediano plazo, puede ocasionar daños en el funcionamiento del refrigerador.

Detrás de este fenómeno está el funcionamiento del motor de enfriamiento, el cual se enciende cuando el termostato interno indica que la temperatura en la estructura interior ha aumentado. Luego de alcanzar la temperatura ideal, éste se apaga sólo si se enciende en cortos periodos de tiempo para que la temperatura no aumente.

El gasto energético inicial cuando una nevera quiere enfriar su interior es mucho más alto que cuando se activa por cortos periodos.

“Desenchufar en la noche el refrigerador produce que en la mañana se fuerce a trabajar por más tiempo el motor, porque se ha perdido el frío interno y el compresor deberá redoblar su potencia al tener que bajar la temperatura de niveles más calientes. Esto ocasionará mayor consumo de energía, facturas de luz más costosas y desgaste innecesario del funcionamiento interno del electrodoméstico.” explica la compañía LG en un comunicado.

Además, desenchufar la nevera y exponer a los alimentos a cambios de temperaturas drásticos acelera su descomposición, la pérdida de componentes naturales como vitaminas y minerales y reduce el tiempo de conservación, lo que se traduce en desperdicios de productos y tener que comprar más comida en cortos periodos.

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA?

El principal consejo para disminuir el consumo energético es abrir menos veces al día la puerta de la nevera. Esto, según Mirang Won,Gerente de Producto Línea Blanca de LG Electronics Colombia, es porque al abrir se desestabiliza la temperatura interior y se obliga a trabajar más al motor para volver a bajarla. La clave, entonces, es sacar o meter a la vez varios productos y no abrir innecesariamente el refrigerador.

En este sentido, también, la tecnología ha evolucionado para favorecer al medio ambiente y el consumo energético. Por ejemplo, las neveras de LG ahorran hasta el 36% de energía al ser comparadas con modelos convencionales. Esto debido al sistema inteligente que emplea el compresor para controlar automáticamente la temperatura dentro y fuera del refrigerador.

Otra recomendación práctica para economizar luz es no ingresar platos calientes porque el electrodoméstico tendrá que usar más energía para poder mantener la temperatura. Así mismo, es importante evitar pegar contra la pared la nevera. Si se mantiene la parte posterior ventilada y limpia, el consumo se reducirá en un 15 por ciento.

Mirang Won comentó que para reducir el consumo de energía también se debe evitar ubicar imanes en la puerta delantera de la nevera y lo más recomendable es dejar libre la parte superior exterior.

Dos consejos finales. Primero, mientras más lleno esté el refrigerador, menos consumo energético. Lo ideal es mantener mínimo el 60 por ciento de capacidad. La razón es que cuanto más llena está la nevera mejor se conservará el frío, porque esto ayuda a mantener afuera el aire caliente que ingresa al abrir la puerta.

Segundo, prefiera refrigeradores con luces LED en su interior. Esta tecnología de iluminación, similar a la que emplean los televisores ultradelgados, ayuda a bajar el consumo energético.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso de nada sirve para "Electro-Corte"

Los comentarios son ciertos, pero cualquier plan de ahorro que se emplee en el hogar o negocio no significa nada en absoluto para los de "Electro-Corte" digo Electricaribe que cuando observan que tu consumo ha bajado enseguida de mandan a un "superpoderoso" Supervisor a amenazarte con que estás haciendo fraude o que tu contador está adulterado. Por qué cuando se sube el consumo de energía no nos visitan y ayudan al usuario a Ahorro de Energía ?

Arrepiéntete

Por Favor Tenga Cuidado con lo que Dices Sñr Universal, esto generara que le pongan como en otras ocasiones los suministros de luz en la avenida principal. Yo desconecto la nevera a las 22:00 hasta las 06:00. = a 8:00 horas de ahorro, debo entender que esto no sirve de nada. Arrepiéntete busca de cristo. ha llevo en esto como 3 años cuanto debo esperar para que se me dañe la nevera jajajajajaja