Tecnología


Diego Molano Vega fue ratificado en la cartera de las TIC

COLPRENSA

11 de agosto de 2014 10:25 PM

El boyacense Diego Molano Vega fue ratificado por el presidente Juan Manuel Santos, en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), cargo que ocupa desde el 6 de agosto de 2010 y es de los pocos que acompañó al mandatario durante su primer periodo.

La cobertura de Internet de alta velocidad en el país fue una tarea cumplida en los primeros cuatro años, por lo que el reto, en esta oportunidad, será poner en marcha aplicaciones sociales que hagan útiles los computadores y tabletas entregadas en instituciones educativas.

El presidente Santos destacó su labor asegurando que “ha liderado una verdadera revolución digital en nuestro país, y entiende como pocos que el acceso a la tecnología es el mejor motor en el futuro de la educación, en un mundo cada vez más globalizado”.

“El uso de las TIC para una buena educación, la tele-educación, es algo que el país tiene que asimilar, entender y poner en marcha. En manos del doctor Molano está en las mejores manos”, señaló Juan Manuel Santos al momento de ratificar su permanencia en el gabinete presidencial.

Molano Vega se graduó como ingeniero electrónico en la Universidad Javeriana, donde también hizo una maestría en Economía; cursó un mágister en Negocios (MBA) en el International Institute for Management Development (IMD), de Lausana (Suiza).

Fue director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia entre 1996 y 2000. Se ha desempeñado en cargos directivos de multinacionales como Ascom (Suiza), BellSouth (EE.UU.) y Telefónica(España).

Como ministro TIC lanzó el 28 de octubre de 2010 el Plan de tecnología Vive Digital que busca masificar el uso de Internet en el país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS