Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos caleños son los reclutadores de Microsoft en Colombia

Guillermo Rueda y Juliana Peña son los dos colombiano que estan detras del nuevo talento Microsoft, los dos se dedican a viajar para elegir a los estudiantes que serán los nuevos desarrolladores en Estados Unidos.

Guillermo Rueda es egresado de la universidad Icesi de Cali, terminó sus estudios de Ingeniería Telemática en 2005, hizo una maestría en en ciencias de la computación, en el Tecnológico de Monterrey en México, y en 2009 empezó su experiencia en Microsoft.

“Esto no es nuevo, la empresa lleva más de 10 años haciendo reclutamiento universitario, allí tuve la fortuna de que ser reclutado, hacer mi pasantía y al final obtuve una oferta de trabajo de tiempo completo, regrese a México, volví a Colombia y me fue a trabajar, conozco el proceso y como se lo difícil que son estas oportunidades quise ayudar a favorecer a mis compatriotas”, dice Rueda.

El proceso en Sudamérica se hace generalmente por medio de una aplicación en linea y son muy pocos lo que saben de está opción, así que Rueda se interesó para que su universidad aprovechara la oportunidad y de hecho logró que uno de los estudiantes también fuera a Estados Unidos.

Luego se presentó un cambio de reclutador para América Latina y el nuevo encargado fue quien llevó a Rueda a Microsoft, así que en una alianza se busco que la región aportara más talento que el de los tres colombianos que estaban hasta ese momento.

HACE TRES AÑOS

Por requisitos de visa de los Estados Unidos, la profesión que demanda Microsoft es desarrolladores o ingenieros de Software, hace tres años se hace el reclutamiento, de personas que tengan al menos segundo semestre, que deseen hacer una práctica de verano o que estén a un año de graduarse.

Los estudiantes llegan a los equipos como Xbox, Office, Windows en sus versiones y se les asigna un puesto de una vacante existente, como si fueran un empleado más y básicamente lo que hace es la evaluación durante los meses de la pasantía.

"Esta es una experiencia inolvidable, se sabe que estas en formación pero tienes a tu disposición una gran empresa que cubre todos los gastos de visado, de estadía y transporte y además no eres el único, pues cada año son más de 1.000 personas las que hacen estas pasantías y que tienen la experiencia" declaró Rueda.

En los últimos tres años el cien por ciento de los colombianos que han ido se han quedado trabajando y este año aunque se hizo una variación al reclutamiento, se les dio una charla practica y luego si se ofreció el proceso en Bogotá.

"Estas empresas siempre necesitan gente, es solo entrar a la página de Microsoft y buscar, dejar la hoja de vida y como se necesitan tantos ingenieros de desarrollo de software hay espacio para todos los que haya disponibles, no solo para llenar plazas sino para tener el talento, si las personas pasan todo el proceso pueden ser contratados y no hay una competencia entre los aspirantes sino por el contrario, es dar otras posibilidades", agregó Rueda.

Para Rueda lo importante es demostrar que si es posible, "la vida le cambia cien por ciento, yo estoy muy agradecido, agradezco que me insistieran aplicar y aunque no tenía un buen nivel de ingles, lo logre y me di cuenta que si es posible, por eso quiero ayudar a los demás a que lo hagan".

CAMBIO DE VIDA

Juliana Peña, es la otra reclutadora, desde 2010 ha participado en equipos como MultiPoint Server, Windows 8 y Windows 8.1. Ella intento ingresar a Microsoft dos veces y fue en la ultima que lo logró, "me faltaba experiencia la primera vez, yo me había ganando una beca y estudiaba en México, lo intente, pase varios filtros, pero me quede en la segunda, al siguiente año volví y me llevaron a la ronda final en Seatle, es una experiencia increíble".

"Siempre es divertido y más darle opciones a las demás personas, yo he hecho dos prácticas y me gusta ver como la gente puede hacer y como el talento de Colombia es aprovechado", explicó Peña. Aunque ahora se hace el reclutamiento solo en Bogotá, la idea es que crezca a otras ciudades y que tanto universidades como estudiantes se interesen en el proyecto.

"En México empezó así, la idea es que crezca a todo el país, con tiempo se logran las cosas y es formar la empresa, no es fácil llegar, pero se puede", puntualizó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese