Tecnología


El 50% de las empresas en Colombia utilizan software ilegal

COLPRENSA

28 de octubre de 2017 09:53 AM

Un estudio realizado por The Software Alliance, denominado 'Aprovechar oportunidades a través de la observancia de licencias', detectó que el 39 % de empresas aún instalan e utilizan programas ilegales a nivel mundial. En Colombia la cifra ha disminuido un 5 % en los últimos seis años.

“Hemos encontrado que las organizaciones continúan usando programas no licenciados a un ritmo alarmante y que no son conscientes de los peligros y desventajas que conlleva esta actividad. Con este tipo de investigaciones, BSA intenta generar una comunidad global más alerta, segura y comprometida con el uso de programas licenciados, que conozca sus beneficios y los promueva activamente”, señaló Cassandra Oshinnaiye de la Cruz, directora de Compliance Programs.

Según la Asociación, el uso de programas no licenciados en las organizaciones es una práctica extendida en el mundo que ha cobrado gran cantidad de problemas por pérdidas de información, filtraciones y hackeos debido a la inseguridad que genera utilizar e instalar este tipo de software.

En América Latina, las cifras de piratería dentro de las compañías alcanzó un 55 %, representando una disminución de 8 puntos porcentuales desde el 2009, en Colombia, los indicadores han disminuido un 5 %, al presentar en ese mismo año un indice del 55 %.

Asimismo, el valor comercial del software sin licencia también experimentó una reducción del 4 % a nivel mundial pasando de 62,7 mil millones durante el 2013 a 52,2 mil millones al cierre del 2015.

El estudio también reveló que el 26 % de los empleados encuestados admitió haber instalado programas sin licencia en sus equipos de trabajo, de estos, el 84 % reconoció haber instalado dos o más programas no autorizados por la empresa.

La directora, Cassandra Oshinnaiye, también explicó que, a pesar de la reducción de la piratería a nivel global, se ha encontrado que los directores y altos ejecutivos no están controlando sus redes y no dan importancia a los software que se han instalado sin autorización dentro de sus empresas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS