Tecnología


"El 50% del software en Colombia es ilegal"

COLPRENSA

18 de mayo de 2017 06:23 PM

 El gerente general de Microsoft Latinoamérica, Marco Casarín, aseguró que el 50 % del software en el país es ilegal, lo que genera alta vulnerabilidad ante nuevos ciberataques, un hecho para prevenir tras alertar que existe una alta posibilidad que se presenten nuevos eventos como los registrados la última semana.

Al intervenir en el foro 'Tecnologías para la lucha contra la corrupción', que organizaron la Universidad del Rosario y Microsoft, Casarín se refirió al ciberataque de Wannacry, que tuvo en jaque y alerta a empresas y organizaciones a nivel mundial desde el pasado viernes.

"La invitación es que todas las personas utilicen las últimas versiones de software y los servicios de protección que se encuentran en la nube, para que los centros de datos estén protegidos y correctamente administrados para prevenir”, aseguró el gerente de Microsoft.

Por su parte, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que “la corrupción es enemigo del progreso. Si se quiere tener un país más desarrollado y justo se debe implementar una política de Estado donde las autoridades tengan acceso a la información”.

El gerente general de Microsoft en Latinoamérica destacó el esfuerzo del país por facilitar el acceso de sus habitantes a los recursos tecnológicos, aunque cree que hay sectores que faltan ser incluidos en este proceso de inclusión para evitar la corrupción.

“Estamos construyendo entre todos una Colombia digital, estamos trabajando con múltiples ministerios en un plan de desarrollo digital que habilite a las empresas y a la sociedad a compartir la información y a generar estructuras que permitan tener transparencia en la adquisición de bienes y servicios”, indicó Casarín.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS